Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1459
Título : APLICACIÓN DE UN SISTEMA CONTABLE PARA EL PROGRAMA DE URBANIZACIÓN Y VIVIENDA (PROURVI) I ETAPA DEL COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES.
Autor : Mg. Rosa Yaguana Salinas.
VÁZQUEZ ORDÓÑEZ, MÓNICA AIMEE
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente tema despliega un modelo para la “APLICACIÓN DE UN SISTEMA CONTABLE PARA EL PROGRAMA DE URBANIZACIÓN Y VIVIENDA (PROURVI) I ETAPA DEL COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DE LOJA”, el mismo analiza y valora los resultados económicos que se obtiene en el programa, también recopila los procedimientos a seguir en función del cumplimiento de los objetivos empresariales, para así informar los hechos económicos en forma pertinente, permitiendo ejecutar las tareas según los condiciones preestablecidos todo bajo control y supervisión del contador. Se inició con la Revisión de la Literatura, que comprende la recopilación de información teórica, necesaria para desarrollar el trabajo de investigación. Materiales y Métodos, en la que se describe los métodos, técnicas que se utilizaron en todas y cada una de las fases de la investigación. Resultados, consiste en la realización del ejercicio práctico, para lo cual recopilamos información real del Colegio de Ingenieros Civiles (Programa de Vivienda), para analizar sus operaciones esenciales y así determinar la utilidad o perdida del programa, para lo cual se aplicó todo el proceso contable, partiendo desde el Estado de Situación Inicial hasta la presentación de los Estados Financieros que nos da a conocer la situación económica en la que se encuentra el Programa de Vivienda en el periodo examinado. Discusión, que concentra la propuesta propiamente dicha en aplicar un sistema contable para el programa de Urbanización y Vivienda (PROURVI) I ETAPA del Colegio de Ingenieros Civiles de Loja” Con la información obtenida del proceso contable, se pudo establecer y determinar las respectivas conclusiones y recomendaciones, con el único objetivo de propender al desarrollo financiero de Programa de Urbanización y Vivienda PROURVI.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1459
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Prourvi.pdf4,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.