Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1443
Título : ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN A LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTÓN CASCALES, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS DURANTE EL PERIODO 2005 - 2007.
Autor : Lic. Franklin Yovani Malla Alvarado.
PINOS GALEAS, GLORIA GALUTH
IBARRA QUEZADA, JOSÉ WILMER
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El trabajo de investigación sobre análisis Financiero al Municipio de Cascales, periodos 2005, 2006 y 2007, se ejecutó en cumplimiento de un requisito previo a optar el título de licenciatura en Contabilidad y Auditoría, Contador Público – Auditor. El trabajo investigativo se respalda en referentes teóricos y conceptos claros, necesarios y aplicables a nuestra práctica, con definiciones y clasificaciones de los Estados Financieros así como métodos, razones o índices del análisis financiero. Siguiendo los lineamientos de las normas generales de graduación de la Universidad Nacional de Loja, la estructura y contenido formal del presente trabajo es el siguiente: El Resumen que consta de una síntesis general del contenido; Introducción que explica la importancia del Análisis Financiero aplicado al Sector Público así como su estructura y el aporte que se pretende brindar con la presente investigación En la Revisión de Literatura, se ha seleccionado contenidos teóricos de diferentes autores que sirven para conocer de mejor manera el problema objeto de estudio y que se relaciona específicamente con el Análisis Financiero, entre otros se detallan conceptos, clasificación,características usuarios, notas explicativas a los Estados Financieros, índices o razones financieras, etc. En Materiales y Métodos se hace constar la Metodología utilizada, en la cual se comenta la utilización del método científico, el deductivo, inductivo, analítico, sintético, técnicas de la entrevista, observación y procedimientos aplicados en el desarrollo de la investigación. En los Resultados se encuentra la propuesta de la aplicación del análisis Vertical y Horizontal de los Estados Financieros y la utilización de los Índices Financieros propios del Sector Público que determina como resultado la situación de la solvencia y liquidez de la Institución, así como también el apalancamiento, el endeudamiento y la suficiencia financiera. Los resultados obtenidos fueron representados gráficamente e interpretados, para concluir con el análisis financiero se elaboró un informe final dirigido al Alcalde del Gobierno Municipal de Cascales, en la provincia de Sucumbíos en el que se detalla la situación financiera de la Entidad. Las Conclusiones y Recomendaciones, las mismas que en función del análisis realizado se determina que en los años 2005,2006 y 2007 el Municipio goza de solvencia y liquidez, la falta de generación de ingresos propios, y falta de transferencias del gobierno, impide un mejor desarrollo administrativo y financiero. En la Bibliografía se describen las publicaciones de diferentes autores que sirvieron de fuente de consulta.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1443
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS GLORIA PINOS Y JOSÉ IBARRA.pdf12,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.