Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1442
Título : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL COLEGIO FISCOMISIONAL GABRIEL GARCÍA MORENO DE LA PARROQUIA EL INGENIO, CANTÓN ESPÍNDOLA, PROVINCIA DE LOJA, 2011-2015.
Autor : Dr. Richard Alexey Banda Poma.
ROSALES CASTILLO, CARINA FERNANDA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El desarrollo de una Planificación Estratégica produce beneficios importantes concernientes a la capacidad de efectuar una gestión de manera más eficiente, utilizando para ello recursos humanos y materiales, lo que origina una eficacia fructífera y una mejor calidad de vida y trabajo para los miembros de las instituciones educativas. En este marco lógico se estructuró LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL COLEGIO FISCOMISIONAL GABRIEL GARCIA MORENO DE LA PARROQUIA EL INGENIO, CANTÓN ESPÍNDOLA, PROVINCIA DE LOJA, 2011- 2015, en cumplimiento al objetivo del propuesto en el presente trabajo de investigación. Se aplicó una metodología congruente para cada una de las fases de la planificación, que según sus características y orientaciones basadas en el método científico que sirvió para la comparación del aspecto teórico y práctico de los procesos aplicados; se utilizaron métodos auxiliares como el inductivo mediante el cual se obtuvo la información de cómo se encuentra actualmente la institución, el deductivo se lo utilizó para la recopilación de conceptos y definiciones, por medio del método analítico se seleccionó las estrategias y actividades que ayuden al cumplimiento de los objetivos estratégicos, el sintético permitió consolidar la información obtenida de los informantes internos y externos, el matemático– estadístico facilitó la representación grafica de las encuestas; las técnicas sirvieron como soporte de desarrollo la observación, entrevista y encuesta, que permitió la recolección y organización de los datos de la investigación de campo, así como su análisis correspondiente. Metodología que coadyuvó desde la programación del desarrollo a través de talleres hasta la definición de la planificación estratégica propuesta. La gestión administrativa, la capacitación, el sistema de comunicación y la imagen corporativa, fueron los ejes de desarrollo en los cuales se enfocó la planificación estratégica, debido a que estos son los elementos necesarios para suscitar un verdadero adelanto integral de la comunidad que se educa en el plantel. Luego de realizada la planificación estratégica propuesta para el colegio se lograron resultados favorables con los cuales se proyecta una visión que va encaminada a lograr un plantel con una educación de calidad, y de esta manera llegar a ubicarse entre las principales instituciones de educación media del cantón Espíndola y de la provincia de Loja.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1442
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.(1).pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.