Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1437
Título : APLICACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTROL INTERNO PARA LOS RECURSOS FINANCIEROS DEL SINDICATO PROVINCIAL “CHOFERES DE LOJA”.
Autor : Dra. Pilar del C. Zhamungui T. Mg. Sc.
APOLO PINZA, JORGE SEGUNDO
CHIMBO GUAMÁN, MARCO ALCÍVAR
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La presente investigación se realizó con la finalidad de diseñar un Sistema de Control Interno para los Recursos Financieros del Sindicato Provincial “Choferes de Loja”, ya que en el actual contexto global constituye un pilar fundamental como herramienta para proteger los recursos financieros y evaluar el rendimiento de los recursos humanos en los diferentes departamentos o divisiones de la entidad La metodología utilizada para el desarrollo de la presente investigación se inicio realizando un diagnóstico de los controles existentes, para en base de ello poner ciertos alcances que conlleve a la utilización de procedimientos de control acorde a sus necesidades, mediante la utilización de técnicas, formatos y registros contables. Vale acotar que es necesario el compromiso por parte de los directivos del sindicato, para la aprobación y utilización del presente Sistema de Control Interno, donde se dejó en consideración normas, técnicas y políticas para sus departamentos que carecen de los mismos, siendo de gran importancia a la hora de tomar decisiones para afrontar los retos y oportunidades presentes y futuras que vayan en beneficios de sus socios. Asimismo se hace constar de manera detallada procedimientos para realizar un Sistema de Control Interno a las cuentas de mayor movimiento de la entidad como; caja, bancos, activos fijos, pasivos, ingresos y egresos; además incluye un instructivo para la creación y uso del fondo fijo o caja chica y la elaboración de guías o mecanismos para selección, capacitación y evaluación del personal. Todo en procura de promover la eficiencia y el cumplimiento de las políticas establecidas en los estatutos de la organización gremial.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1437
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL 23 DE NOVIEMBRE DEL 2010 33.pdf4,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.