Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1411
Título : ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN A LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “EDUCADORES DE ZAMORA CHINCHIPE LTDA”, EN LOS PERÍODOS 2008 - 2009.
Autor : Dra. Pilar del Carmen Zhamungui T. Mg. Sc.
SAMANIEGO CARRIÓN, MANUEL AGUSTÍN
SAGBAY CASTILLO, ESPERANZA MARISOL
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como título: ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN A LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “EDUCADORES DE ZAMORA CHINCHIPE” LTDA, EN LOS PERÍODOS 2008 – 2009, el mismo que se desarrolló para cumplir con los objetivos propuestos de efectuar un estudio ordenado de la estructura financiera de la cooperativa de ahorro y crédito “Educadores de Zamora Chinchipe” Ltda. mediante el análisis vertical y horizontal con su respectiva interpretación, se utilizar índices financieros que permitan demostrar la rentabilidad, económica y financiera así como la administración financiera de la cooperativa y presentar un informe del análisis financiero a los directivos de la cooperativa de ahorro y crédito “Educadores de Zamora Chinchipe” Ltda. que sirva como una herramienta útil en la toma de decisiones. El análisis y la planeación financiera tienen por objeto de transformar la información financiera de modo que pueda utilizársela para estar al tanto de la posición financiera de la cooperativa; evaluar los requerimientos de producción, y hasta qué punto es posible satisfacerlos y determinar si se habrá de requerir financiamiento adicional. Estas funciones comprenden la elaboración del balance general, al igual que el estado de superávit y otros estados financieros relacionados con el desempeño de la cooperativa. El Análisis Financiero se parte del Análisis Vertical, Horizontal y los Índices o indicadores Financieros aplicables a las Cooperativas, con lo cual fue posible establecer la liquidez, la solvencia, el endeudamiento y sobre la cartera de crédito, estos resultados se presentan en cuadros y gráficos, la interpretación respectiva, mostrando, la actividad, la estructura y la situación financiera de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Educadores en los años 2008 - 2009. El informe tiene como objeto de describir los acontecimientos que tuvieren los efectos más significativos sobre las operaciones de la cooperativa durante los años analizados los mismos que son analizados y discutidos con las autoridades de la Cooperativa, con lo cual se consiguió que se puedan tomar los correctivos necesarios.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1411
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE samaniegocarrion esperanza.pdf2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.