Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1410
Título : Análisis financiero y aplicación del sistema perlas en la cooperativa de ahorro y credito del sindicato de choferes de la ciudad de Yanzatza periodo 2010 - 2011
Autor : Bélgica Germania Jaramillo García.
Jaramillo Zhingre, Alexandra Patricia
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El trabajo de tesis que se presenta en este documento tiene como tema El Análisis e interpretación a los Estados Financieros de la Cooperativa de Ahorro y Crédito SINDICATO DE CHOFERES DE LA CIUDAD DE YANZATZA PERIODO 2010 - 2011, para lo cual en respetivo proyecto se propuso cumplir con los siguientes objetivos: Aplicar el Sistema Perlas Aplicar métodos y técnicas de Análisis e Interpretación a los Estados Financieros. Determinar la solvencia y rentabilidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito. Proponer recomendaciones tendientes a la toma de decisiones acertadas o acciones correctivas. Elaborar el informe del Análisis Financiero aplicado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito de choferes profesionales de Yantzaza. Para el desarrollo del análisis se empleo una metodología orientada en primer lugar a conocer la estructura financiera de la cooperativa para lo cual se hizo uso del Análisis Vertical, Horizontal y la aplicación del Sistema Perlas que es un método que sirve para monitorear el crecimiento financiero de la misma, los resultados arrojaron cifras evidentes de que la entidad goza de solvencia financiera, y el Sistema Perla entre otros resultados evidencia especialmente señales de crecimiento en la estructura de sus activos. En el año 2011 fue mejor la gestión de concesión de créditos las cifras demuestran que en el año 2010 se concedió la cantidad de 238,744.83 USD y en el año 2011 151.933.07 USD lo que manifiesta una buena gestión crediticia, sin embargo el rendimiento financiero es muy bajo porque al compara sus utilidades esta muestran cantidades muy bajas así en el año 2010 se obtuvo la suma de 7,425.10 USD y en el año 2011 7,843.18 USD, lo que significa que con esta utilidades no pueden crecer mayormente así lo demuestra el Sistema perlas que evidencia un crecimiento solo en la estructura financiera de la cartera de créditos. Los ingresos son limitados en relación con los gastos estos se sostienen con los intereses que generan los créditos por lo tanto es necesario un cambio de políticas para mejorar los ingresos de la cooperativa. El patrimonio institucional también presento variaciones significativas puesto que en el año 2010 tenia 92.348,94 USD y en el año 2011 bajo a 80,055.70 USD por lo que se llega a concluir que es necesario cambiar las políticas internas de la cooperativa mejorando la aportaciones de los socios y la captación de ahorros de sus clientes con lo cual podrán atender de mejor manera la demanda de créditos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1410
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdf5,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.