Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1380
Título : SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCIÓN EN LA EMPRESA INDUSTRIAL SAN JUAN EN LA CIUDAD DE LOJA PERIODO ENERO-MARZO DEL 2009.
Autor : Dra. Teresa María Vivanco Arias Mgs.
BETANCOURT LUZÓN, JHON FERNANDO
CABRERA CABRERA, DIANA ÁNGELA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El sistema de costos por órdenes de producción en la empresa industrial “San Juan” en la ciudad de Loja periodo Enero-Marzo del 2009, se realizó con el fin de desarrollar el proceso que se ejecuta en una empresa industrial, cumpliendo con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, aportando con un trabajo que pueda ayudar a la organización contable de la empresa, y que su propietario tenga un conocimiento técnico y real de sus operaciones. La contabilidad se desarrolla en base a los documentos soporte encontrados y facilitados por la empresa, la información recopilada sirvió de base para elaborar el memorándum, y mediante este desarrollar el proceso contable. En primer lugar se procedió a diseñar el formato de la documentación como es orden de compra, informe de materia prima recibida, órdenes de producción, órdenes de requisiciones, tarjeta reloj, tarjeta tiempo, planilla de trabajo, hojas de costo, tarjetas kárdex. A continuación se realizó el registro en el libro diario, y con cada registro de procedió a llenar los documentos previamente diseñados; luego se realizó el libro mayor, balance de comprobación, la hoja de trabajo; y finalmente se realizan los estados financieros, como son: Estado del Costo de Producto Vendido, Estado de Resultados, Estado de Situación Financiera, y Estado de Flujo del Efectivo. Finalmente se plantea las respectivas conclusiones y recomendaciones, que esperamos sean tomadas en cuenta para lograr una mayor eficiencia y aprovechamiento de la materia prima y en organización contable en la empresa.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1380
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.