Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1369
Título : Planificación estratégica para la empresa industrial Farmalemana C.A. de la ciudad de Loja para el periodo 2011- 2015
Autor : Johvana Aguirre Mendoza
Marin Rivera, Elsa Noemi
Lima Morocho, Elvia Yolanda
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo de tesis tiene como objetivo general diseñar una Planificación Estratégica para la Empresa Industrial FARMALEMANA C.A. en el periodo 2011- 2015 considerándola como una herramienta que permita organizar las actividades de la misma y la toma de decisiones para un mejor desempeño. A través de la entrevista y encuesta realizada al gerente y las encuestas aplicadas a los clientes potenciales se pudo efectuar el diagnóstico actual de Farmalemana y con la ayuda de la matriz FODA como uno de los objetivos específicos, en la cual se pudo determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; fortalezas que deben ser potenciadas y oportunidades que Farmalemana debe aprovecharlas para su ubicación en el mercado, así mismo se planteo otro objetivo específico como es el de diseñar el Plan Operativo para la empresa en base a los ejes de desarrollo se elaboraron los respectivos programas y proyectos como: Construcción de un reglamento de adquisiciones de nueva maquinaria, Diseño y aplicación de políticas de evaluación al personal administrativo y de ventas, recuperación de cartera vencida, mismos que permitirán el cumplimiento de los objetivos de la organización. Por lo que se recomienda poner en práctica la presente planificación considerando el diagnóstico así como sus factores internos y externos y objetivos estratégicos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1369
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 2011-2015.pdf919,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.