Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/132
Título : “Elaboración de un Manual de Clasificación de Puestos, Y Valuación por Puntos para el Talento Humano De la Cía. SIDELEC LTDA., del Cantón Cuyabeno, Provincia Sucumbíos”.
Autor : Ing. Com. Edison Espinosa
CALDERÓN, SONIA VITALINA ENCARNACIÓN
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente tesis titulada “ELABORACION DE UN MANUAL DE CLASIFICACION DE PUESTOS, Y VALUACION POR PUNTOS PARA EL TALENTO HUMANO DE LA CÍA. “SIDELEC LTDA., DEL CANTÓN CUYABENO, PROVINCIA SUCUMBÍOS”, está basada en el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja; en lo que concierne a los lineamientos referentes a su estructura. El objetivo de la presente investigación es elaborar un Manual de Clasificación de Puestos y Valuación por puntos, para la CIA SIDELEC LTDA. Es que cuente con una herramienta que le permita mejorar la administración de los recursos humanos, especificando de manera concisa las funciones que deben realizar cada uno de sus empleados según sus cargos, naturaleza de trabajo, responsabilidad y características de clase, así mismo su estructura dentro de la organización. El trabajo se encuentra estructurado en: En la primera parte constan los conceptos teóricos, los cuales hacen referencia a los puestos de trabajo, su clasificación y la valuación de los mismos. 3 En la segunda parte se encuentran los Resultados en lo que se hace constar un diagnóstico de SIDELEC. CÍA. LTDA, para determinar las falencias que existen dentro de la empresa, y con la clasificación y valuación de puestos se llegó a determinar si el personal de la empresa está recibiendo su sueldo justo en función a su cargo que desempeña y si este realiza las actividades correspondientes puesto que la valuación es una apreciación sistemática del desempeño de cada persona en el cargo o del potencial de desarrollo futuro. Los resultados son la parte fundamental de la investigación lo cual permitió en base a las preguntas planteadas obtener resultados óptimos necesarios para el desarrollo investigativo. La Discusión, está conformada por la información recopilada mediante la aplicación de encuestas a los diecisiete cargos que tiene la empresa y en el caso del presidente y Gerente una entrevista escrita. SIDELEC. CÍA. LTDA. , Es administrada por el Sr. Germán Campoverde en calidad de Gerente de la empresa, en la misma que se ha encontrado varias dificultades, entre ellas la desmotivación del personal, bajo rendimiento laboral en las actividades, debido a la falta de la aplicación de un Manual de Funciones. Se pudo determinar que un número de 9 personas no reciben un salario justo acorde a las actividades que realizan y las responsabilidades encomendadas a cada cargo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/132
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SONIA ENCARNACION (BIBLIOTECA).pdf4,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.