Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1297
Título : REFORMAS A LA LEY ORGÁNICA DE TRANSPORTE TERRESTRE, TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL, PARA ESTABLECER UN SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO, QUE CUBRA DAÑOS MATERIALES.
Autor : Dr. Fausto Aranda Peñarreta, Mg. Sc.
SARMIENTO OCHOA, ROSA INÉS
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Dentro de materia de Tránsito los delitos se juzgan de acuerdo a los principios de la administración de justicia consolidan la eficacia del debido proceso y son de carácter especial, porque se rigen por la Ley Orgánica de Transportes Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Pero existe un inconveniente en cuanto que la Ley no establece un seguro obligatorio de accidentes de tránsito que cubra los daños materiales. El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito es un Sistema en el que participan distintos actores, públicos y privados, diseñado para brindar una protección adecuada a las víctimas de accidentes de tránsito, procurando que reciban una atención médica oportuna o una indemnización por muerte o invalidez. Pero este seguro no abarca la cobertura cuando existe daños materiales producto de una colisión entre vehículos, por lo que se hace necesario implantar un seguro obligatorio que cubra daños materiales. Es así cuando se da un accidente de tránsito, y al no haber un seguro que cubra los daños materiales, causa un grave conflicto económico a las personas afectadas por el accidente de tránsito, siendo este un seguro que cubra una responsabilidad civil que ocasione el accidente de tránsito, lo que ocasione que terceros perjudicados por tal accidente están desprotegidos, al no poder reclamar inmediatamente la indemnización ni pago por los daños que se les produjeron, generando así inseguridad jurídica, que en esta investigación se plantea alternativas para solucionar la problemática planteada.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1297
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ROSA INES SARMIENTO OCHOA.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.