Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/124
Título : “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN COMPLEJO TURÍSTICO Y RECREACIONAL EN LA PARROQUIA 7 DE JULIO DEL CANTÓN SHUSHUFINDI DE LA PROVINCIA DE SUCUMBÍOS”
Autor : BENAVIDES M, DORIS YOLANDA
CALVA O, CARMEN MARÍA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Para poder determinar un emprendimiento empresarial en la parroquia 7 de Julio del cantón Shushufindi, es importante determinar las características turísticas que tiene el cantón Shushufindi, aprovechando las visitas a este cantón se ha propuesto como objetivo General el determinar un estudio de factibilidad para la creación de un Complejo Turístico y recreacional en la parroquia 7 de Julio del cantón Shushufindi de la provincia de Sucumbíos. La implementación de un Complejo Turístico y recreacional en la parroquia 7 de Julio permitió la aplicación de distintos Métodos y Técnicas que la investigación permite realizar, como el Método Inductivo, el Método Deductivo, el Método analítico sintético, el Método estadístico. En el estudio de mercado realizado en el cantón Shushufindi, con una muestra de 399 turistas y 5 complejos turísticos; tabuladas las encuestas se han analizado y se han inferido los resultados para luego realizar el análisis del mercado, determinada la Demanda Potencial de 101.920 turistas, una Demanda Real de 96.824 turistas, Demanda Efectiva de 96.824 turistas y una Demanda Efectiva en usos de 720.371 visitas, La Oferta 7.356 visitas y la Demanda Insatisfecha de 713.015 visitas, el cual permitió determinar que el proyecto puede y debe ejecutarse, por los resultados obtenidos en el análisis de la demanda, la oferta y niveles de comercialización de este servicio. La demanda insatisfecha refleja el mercado potencial que existe para este complejo turístico con los siguientes resultados: Para el primer año de vida útil del proyecto la demanda insatisfecha es de: 299.905 visitas, de los cuales la empresa estará en la Capacidad Instalada de ofrecer 16.848 visitas, pero utilizará 13.478 visitas lo que representa la Capacidad Utilizada del proyecto, se utilizará máquinas y equipos adecuados, lo que será garantía para obtener un servicio de calidad y a precios moderados. Se desarrolla la ingeniería del proyecto determinando los diagramas de procesos, las características de operatividad y gestión, requerimientos técnicos como equipos, instalaciones, muebles y enseres. Así mismo se realizó un estudio administrativo determinándose como una Compañía de Responsabilidad Limitada, y con la estructura orgánica funcional a los niveles jerárquicos como son el nivel legislativo, nivel asesor, nivel auxiliar y nivel operativo, así como los manuales de funciones, organigramas; que sirvieron de pauta para implementar una buena organización. Para la implementación de la empresa la inversión necesaria haciende a $ 149.052,24 dólares, con un capital propio de $ 49.052,24 dólares y un Crédito bancario de $ 100.000 dólares. La evaluación financiera presenta los siguientes resultados: De acuerdo al VAN del presente proyecto nos da un valor positivo de 16.950,01 dólares, lo que indica que el proyecto o inversión es conveniente.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/124
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS .pdf3,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.