Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12061
Título : La actividad física y el desarrollo motriz en los niños en el barrio San Vicente, cantón Arenillas, provincia El Oro
Autor : Sotomayor Armijos, Luis Wagner
Ruiz Chavez, Geovanny Lenin
Palabras clave : ACTIVIDAD FÍSICA
ACTIVIDADES RECREATIVAS
TIEMPO LIBRE
DESARROLLO MOTRIZ
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El presente trabajo de investigación hace referencia a: LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DESARROLLO MOTRIZ EN LOS NIÑOS EN EL BARRIO SAN VICENTE, CANTÓN ARENILLAS, PROVINCIA EL ORO. Motivo por el cual la actividad física en el desarrollo infantil es una de las bases del ser humano para poder desarrollar correctamente la motricidad de las diferentes partes de su cuerpo pero son varias las causas o problemas que existen en la actualidad que no ayudan a una correcta formación motriz en los niños y una de estos problemas específicos de esta investigación es ¿La Falta de un programa de actividades físicas que ayuden a mejorar el desarrollo motriz en los niños de sexo masculino y femenino de 6 a 12 años del barrio San Vicente, cantón Arenillas, Provincia el Oro?. Y tiene como Objetivo General: Determinar un programa de actividades físicas que ayuden a mejorar el desarrollo motriz en los niños de sexo femenino y masculino 6 a 12 años en el barrio San Vicente, Cantón Arenillas, Provincia el Oro. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético, histórico lógico y el Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta que se aplicó a 20 niños de sexo femenino y masculino de 6 a 12 años en el Barrio San Vicente, Cantón Arenillas, Provincia el Oro. Las mismas aportaran el resultado del diagnóstico inicial y facilitara todo el proceso de investigación, que a través de esos resultados aplicaremos la propuesta alternativa y luego se realizó el postets, que permitió evaluar dicha alternativa. Se les aplicó a los niños un test de eficiencias físicas para conocer el estado inicial y final durante su participación en las Actividades Físicas. Conclusiones: No se promociona la importancia de las actividades físicas, Falta de apoyo en el barrio, Poca disposición por parte de los directivos del barrio para desarrollar actividades comunitarias recreativas y físicas. Recomendaciones: Aplicar metodología de enseñanza activa, acorde a las exigencias del aprendizaje significativo, para incentivar la práctica de actividades físicas
Descripción : This thesis refersto: PHYSICAL ACTIVITY AND MOTOR DEVELOPMENT IN CHILDREN AT SAN VICENTE NEIGHBORHOOD, CANTON ARENILLAS, EL ORO PROVINCE. Its central problem. the lack of a physical activity program to help improve motor development in children of male and female 6-12years San Vicente neighborhood, Canton Arenillas, El Oro province and gereral objective to determine a program of physical activities to help improve motor development in children of female and male 6-12 years San Vicente, Canton Arenillas, El Oro province. The methods used for the preparation of this research work were: Scientific, Inductive-Deductive, Analytic-Synthetic, Logical-Historical and Statistical model. The same that served effectively help to achieve the proposed goal. The techniques and instruments used were: a Survey of 20 children of female and male 6-12 years San Vicente, Canton Arenillas, El Oro province. They provide the results of the initial diagnosis and facilitates the entire research process, through which these results apply the proposed alternative and then Postets, allowing evaluate this alternative was made. It was applied to children with a physical test to determine the initial and final state while participating in physical activities. Conclusions: the importance of physical activity, lack of support in the neighborhood, Unwillingness by management to develop neighborhood recreational and physical community activities is not promoted. Recommendations: Apply active teaching methodology, according to the demands of meaningful learning, to encourage the practice of physical activities.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12061
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Geovanny Lenin Ruiz Chávez.pdf3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.