Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11195
Título : Juegos didácticos para potenciar las destrezas con criterios de desempeño de los niños y niñas del cuarto año de educación general básica, en el área de Matemáticas, de la escuela Lauro Damerval Ayora Nro. Uno de la ciudad de Loja. Período académico 2014-2015
Autor : Costa Samaniego, Cecilia del Carmen
Jaramillo Valdivieso, Carlos Luis
Palabras clave : DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO
JUEGO DIDÁCTICO
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : La presente tesis titulada JUEGOS DIDÁCTICOS PARA POTENCIAR LAS DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS, DE LA ESCUELA LAURO DAMERVAL AYORA NRO. UNO DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO ACADÉMICO 2014-2015, tuvo como objetivo general aplicar juegos didácticos para potenciar las destrezas con criterios de desempeño en el área de matemática, de los estudiantes del cuarto año de Educación General Básica de la Escuela Lauro Damerval Ayora Nro. Uno de la ciudad de Loja. El tipo de estudio fue transversal, pre-experimental, descriptivo y de campo. Los métodos que se utilizaron fueron analítico, sintético y observación directa; además, se manejó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario, que se aplicó a una docente y a 34 estudiantes. Luego del análisis e interpretación se evidenció como resultado que las destrezas con criterios de desempeño en el área de matemáticas no son desarrolladas de manera adecuada por la docente, debido a la falta de formación en la implementación de estrategias lúdico-didácticas, de esta manera se concluyó que gracias a los talleres realizados del juego didáctico, se logró potenciar las destrezas con criterios de desempeño, el mismo que demostró ser eficaz a la hora de su aplicación en los estudiantes y área de estudio motivo de la presente investigación, además se fomentó la participación activa en los estudiantes evidenciado este efecto durante el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje
Descripción : This thesis GAMES TO ENHANCE TEACHING SKILLS WITH PERFORMANCE CRITERIA OF CHILDREN OF FOURTH YEAR OF BASIC GENERAL EDUCATION IN THE AREA OF MATHEMATICS, LAURO SCHOOL DAMERVAL AYORA NRO. ONE OF THE CITY OF LOJA. 2014-2015 ACADEMIC YEAR , had as its overall objective to apply educational games to enhance the skills of performance criteria in the area of mathematics, students in the fourth year of General Basic Education School of Lauro Damerval Ayora no. One of the city Loja. The type of study was cross-sectional, quasi-experimental, descriptive and field. The methods used were analytical, synthetic, direct observation and deductive; Additional technical survey whose instrument was a questionnaire applied to a teacher and 34 students. After the analysis and interpretation was evidenced as a result that the skills with performance criteria in the area of mathematics is not developed properly by the teachers, due to the lack of training in the implementation of recreational and instructional strategies, it was concluded that thanks to those conducted workshops implemented as a strategy, that is the learning game somehow managed to enhance skills with performance criteria, it proved to be effective in its application on students and study area because of the This research also encouraged the active participation in students demonstrated this effect during the development of teaching-learning process
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11195
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carlos Luis Jaramillo Valdivieso.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.