Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1001
Título : PLAN DE IMPLEMENTACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS QUE OFRECE EL AEROPUERTO DR. CAMILO PONCE ENRÍQUEZ DEL CANTÓN CATAMAYO DE LA PROVINCIA DE LOJA.
Autor : Lcda. Melisa Calle Iñiguez.
CARRIÓN VIVANCO, LAURO ALBERTO
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El Aeropuerto Dr. Camilo Ponce Enríquez, se encuentra ubicado en el corazón de las provincias sureñas del Ecuador: Loja y Zamora Chinchipe, por lo cual se convierte en un puerto indiscutible para ingreso y salida de turistas y visitantes del país y del mundo. En tanto por su ubicación y porque actualmente los aeropuertos no solo son infraestructuras del transporte aéreo sino también lugares donde se desarrollan servicios turísticos, y estos representan un papel trascendental en el desarrollo de la actividad turística nacional; el presente plan se ha propuesto el mejoramiento de los servicios que ofrece actualmente en el ACPE. Y para lograr el desarrollo del presente plan se ha planteado como objetivos los siguientes; Objetivo general: Elaborar un plan de implementación y mejoramiento de los servicios que ofrece el Aeropuerto Dr. Camilo Ponce Enríquez del cantón Catamayo de la provincia de Loja. Objetivos Específicos: Analizar el nivel de calidad de servicio que brinda el personal que labora en el aeropuerto Dr. Camilo Ponce Enríquez a través de factores de evaluación de desempeño del personal, determinar qué servicios son necesarios para ofrecer una atención de calidad a los usuarios del aeropuerto Dr. Camilo Ponce Enríquez; y, elaborar un presupuesto de costes que serán utilizados en la adquisición de implementos y equipos para ofrecer nuevos servicios de calidad en el aeropuerto Dr. Camilo Ponce Enríquez. Para el desarrollo de los objetivos planteados se utilizó los siguientes métodos: científico, sintético, analítico, inductivo, deductivo y finalmente el método descriptivo, los cuales fueron la guía para construir las partes del problema y permitieron estudiar los hechos y fenómenos particulares que se suscitan en la terminal aérea y de esta manera poder enunciar las posibles soluciones. Complementario a esto se utilizaron las técnicas de: Observación directa y entrevista la cual fue aplicada al personal administrativo que labora en el Aeropuerto, finalmente se aplicó la encuesta dirigida a los pasajeros que hacen uso de la terminal aérea. Con toda la información recopilada se procedió a formular una propuesta de mejoramiento en la cual se ha considerado los siguientes componentes o entregables mayores: Contratación de personal, adquisición de implementos y equipos, mejoramiento de infraestructura, mejoramiento de servicios y finalmente el componente mejoramiento de servicios ofrecidos al usuario, todos estos componentes están orientados a ofrecer un mejor servicio a los usuarios locales y extranjeros e incrementar la afluencia turística a las provincias de Loja y Zamora Chinchipe. El cierre del presente trabajo se dio formulando las recomendaciones las mismas fueron tomadas de las conclusiones; y, planteadas en la propuesta de intervención contemplando tomar acciones para eliminar los puntos débiles de la empresa.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1001
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN DE IMPLEMENTACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS QUE OFRECE EL AEROPUERTO DR. CAMILO .pdf5,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.