Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9980
Título : “PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE ESTUCHES DE CUERO SINTÉTICO PARA COMPUTADORAS PORTÁTILES EN LA CIUDAD DE ZAMORA”
Autor : Encalada Orozco., Juan
Loayza Rogel, José Luis
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo establecer una propuesta para la implementación de una empresa productora y comercializadora de estuches de cuero para computadoras portátiles en la ciudad de Zamora, la misma que permitirá la creación fuentes de empleo en beneficio de la sociedad permitiendo un desarrollo para la ciudad. Se realizó un estudio de mercado para conocer el porcentaje de aceptación del producto en la ciudad de Zamora, mediante el planteamiento de encuestas a los clientes y de acuerdo a los resultados se pudo constatar la demanda existente sobre el estuche de cuero sintético siendo del 94,20%. En la ciudad de Zamora no existen empresas productoras y comercializadoras de estuches de cuero sintético para computadoras portátiles, por lo que no existe competencia alguna frente a la implementación de la futura empresa, siendo esto una ventaja competitiva que permitirá ser líderes en el mercado local al aspirar lanzar al mercado un producto nuevo, innovador y sobre todo de calidad. En el estudio técnico se determinó lo que se va a requerir en cuanto a tecnología adecuada, el espacio físico los recursos materiales y el talento humano, se describe el tamaño que tendrá la planta a implementarse, la localización que será en la ciudad de Zamora en las calles Pio Jaramillo Alvarado y Amazonas, la que está dotada de los servicios básicos para el funcionamiento de la misma, diseño óptimo de la planta y la presentación del producto. En el estudio Organizacional se realizó la constitución de la empresa, el aspecto legal de la empresa, nombrando razón y objeto social, manual de bienvenida, reglamento interno, la estructura organizacional para la asignación de funciones y responsabilidades mediante los organigramas funcional, estructural y posicional. El estudio financiero determinó el monto total de la inversión que es de $8.467,94 que será financiado con recursos propios, el precio de venta al público del estuche de cuero sintético será de $ 7,14. El VAN es positivo, la TIR es mayor que el costo de capital, el Coeficiente de sensibilidad es menor a 1, la Relación beneficio costo es mayor a 1, por lo que el proyecto es factible y se debe realizar. El tiempo para recuperar la inversión será en 2 años 5 meses 12 días.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9980
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
José Luis Loayza Rogel.pdf3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.