Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9974
Título : “PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE PAN DE SOYA, EN EL CANTÓN CATAMAYO, PROVINCIA DE LOJA”
Autor : CEVALLOS CUEVA, CARMEN ELIZABETH
CASANOVA ORTIZ, ANA MERCEDES
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente investigación se desarrolló en el Cantón Catamayo, provincia de Loja, teniendo como objetivo la presentación de una propuesta para la producción y comercialización de pan de soya. En la introducción se presenta un breve análisis de la situación actual del cantón Catamayo, provincia de Loja en el área productiva. A continuación en la metodología utilizada se presentan las técnicas de recolección de información y los métodos de investigación que sirvieron para presentar los resultados del trabajo investigativo. En el Estudio de mercado se aplicó encuestas a las familias del cantón Catamayo, provincia de Loja, logrando determinar que existiría una demanda considerable para el nuevo producto dentro del mercado. En el Estudio Técnico, se explica la cantidad a producir, además se incluye un mapa y un croquis de la ubicación de la nueva unidad productiva, así mismo se presenta un gráfico de la distribución física de la planta, el proceso productivo en todas sus fases, el componente tecnológico, la mano de obra y la materia prima necesaria para producir. En cuanto a la Organización Administrativa, se ha propuesto una empresa de responsabilidad limitada y además se da a conocer la los niveles jerárquicos, organigramas y manuales que la empresa utilizara para definir actividades y tareas a realizar por parte de su talento humano. En el estudio financiero se presenta la inversión necesaria y el financiamiento al que debe acudir la empresa para iniciar sus actividades, así también se evalúa el proyecto con la utilización indicadores financieros; tales como el valor actual neto, tasa Interna de retorno, relación beneficio/costo, periodo de recuperación del capital y el análisis de sensibilidad, con lo que se determinó como aconsejable llevar a cabo la ejecución del
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9974
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANA MERCEDES CASANOVA ORTIZ.pdf2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.