Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9961
Título : “PLAN ESTRATÉGICO PARA LA FARMACIA NACIONAL”
Autor : QUISPHE, THALÍA
CASTILLO PULLA, TANIA ELIZABETH
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Elaborar un Plan Estratégico que permita determinar cuáles son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) en la FARMACIA NACIONAL de la ciudad de Loja, fue el objetivo principal planteado para el desarrollo del presente trabajo y los objetivos específicos fueron enfocados de la siguientes manera:  Lograr la máxima rentabilidad de las Farmacias.  Aportar soluciones a la medida de cada punto de venta de Farmacia Nacional.  Dotarnos del mejor servicio integral para la Farmacia.  Distinguirnos por la calidad en la atención al cliente.  Innovar en el desarrollo de la Farmacia.  Ofrecer productos nuevos y exclusivos.  Ayudar al propietario conseguir una Gestión Integral de calidad. Además el de realizar un diagnóstico situacional del sector farmacéutico en la ciudad de Loja estableciendo las políticas y estrategias de acuerdo al resultado reflejado en el análisis FODA, con dichos resultados se pudo orientar siete objetivos estratégicos, considerando que todas las organizaciones sean estas grandes o pequeñas deben contar con una Plan Estratégico que les admita guiar su accionar y regular cada uno de sus actos y procedimientos tanto internos como externos. En el presente caso la Farmacia Nacional, no cuenta con un Plan Estratégico que le permita mejorar su accionar frente a los requerimientos de los usuarios, los mismos que deben ser atendidos con calidad y calidez, pues de ellos depende su permanencia en el mercado. Los objetivos estratégicos definidos fueron los siguientes Objetivo Estratégico Nro. 1. Elaborar un programa de capacitación dirigido al personal de la empresa. Objetivo Estratégico Nro. 2. Mejorar y remodelar la infraestructura para la matriz y las sucursales de la Farmacia Nacional. Objetivo Estratégico Nro. 3. Realizar una campaña publicitaria para la FARMACIA NACIONAL. Objetivo Estratégico Nro. 4. Implementar un sistema de gestión farmacéutico actualizado. Objetivo Estratégico Nro. 5. Proponer un manual orgánico funcional que permita orientar al personal de la FARMACIA NACIONAL. Objetivo Estratégico Nro. 6. Implementar un sistema que permita el control del personal. Objetivo Estratégico Nro. 7. Establecer un sistema de control y exhibición de productos. 6 Una vez definidos y analizados cada uno de estos objetivos se pudo determinar que en el trabajo de investigación, la visión y la misión de la Farmacia Nacional que le permitirá expandirse en el accionar empresarial, así como el de aplicar la matriz de factores internos y externos, en la que se establecieron una serie de debilidades y amenazas que no le han permitido desarrollarse como: los limitados conocimientos en administración, la limitada capacitación de sus empleados, la falta de un manual de funciones, de una infraestructura adecuada, siendo estos factores un impedimento para el crecimiento de la misma. Consecutivamente se procedió a realizar el desarrollo de las conclusiones y recomendaciones necesarias a fin de que la Farmacia Nacional, pueda lograr mayor posicionamiento y por ende ser conocida a nivel local y provincial, de esa manera generar mejores y mayores utilidades para su propio desarrollo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9961
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TANIA ELIZABETH CASTILLO PULLA.pdf4,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.