Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9951
Título : “DIAGNÓSTICO DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y ELABORACIÓN DE UNA PROPUESTA ALTERNATIVA DE GESTIÓN PARA EL INSTITUTO PARTICULAR DE EDUCACIÓN BÁSICA SIMÓN BOLÍVAR”
Autor : CEVALLOS CUEVA, CARMEN
QUIZHPE PELÁEZ, MARÍA JOSÉ
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de tesis denominado, Gestión del Talento Humano en el Instituto Particular de Educación Básica “Simón Bolívar” de la ciudad de Loja, se lo ejecutó con el objetivo de hacer un diagnóstico de la gestión del Talento Humano existente en esta Institución, y en base a ello determinar los problemas más relevantes que le estén afectando; para posteriormente elaborar propuestas que contribuyan al mejoramiento de las funciones detectadas como relevantes. Para su efecto se aplicó el Método Deductivo partiendo de datos generales de la situación actual de la Institución en lo que compete al Talento Humano; con el Método Inductivo se analizó e interpretó la información obtenida con los instrumentos de recolección de datos empleados, y posteriormente se elaboró propuestas de mejoramiento; con el Método Sintético se procedió a analizar la teoría para elaborar la revisión literaria. Se tomó como muestra de estudio a los docentes y administrativos, siendo un total de 25 empleados que laboran en la Institución. La información se recibió por medio de las encuestas y entrevista, para evaluar la eficiencia de los programas de reclutamiento, selección, inducción y motivación del personal. Con los datos obtenidos se procedió al análisis de resultados, en donde se detectó la carencia de manuales organizacionales que ayuden a la adecuada administración del Talento Humano existente. Ante esto, se elaboró las propuestas de solución que se presentan para cada una de las funciones del Talento Humano en la Institución, tales como: la reestructuración del organigrama Institucional; Manual de Admisión de Personal, Manual de Bienvenida, Manual de Funciones, Plan de Capacitación y Plan de Motivación. 3 Finalmente se concluye, que los procesos de Admisión de empleo se los están llevando en un tiempo muy corto sin la adecuada aplicación de técnicas que dicho proceso implica, y para lo mismo se recomienda el uso de los Manuales que se proponen.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9951
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARÍA JOSÉ QUIZHPE PELÁEZ.pdf44,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.