Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9947
Título : “PLAN ESTRATEGICO DE GESTION DEL RECURSO HUMANO PARA LA ESTACION DE SERVICIOS MALACATOS”
Autor : Gómez, Oscar Aníbal
Chamba Jaramillo, Mayra Isabel
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo investigativo titulado “PLAN ESTRATEGICO DE GESTION PARA LA ESTACION DE SERVICIOS MALACATOS”, ubicada en la Parroquia Malacatos en el Km. 1 de la Vía Malacatos-Loja del Cantón Loja, fundamentalmente se basa en la necesidad de cubrir las deficiencias que impiden el adelanto de la empresa y de la parroquia Malacatos, siendo el principal objetivo el de Organizar Administrativamente. El presente trabajo fue ejecutado en la Estación de Servicios Malacatos de la Parroquia Malacatos. Primeramente se realizó un diagnóstico de la realidad en la gestión administrativa que partió de los resultados obtenidos de las encuestas, entrevistas y observación directa, para determinar las condiciones en que se encuentran. Los resultados del presente trabajo demuestran que la propuesta organizativa para la Estación de Servicios se constituye en una actividad inmediata. Se hizo necesario la utilización de métodos y técnicas de investigación que permitieron recopilar y procesar la información apropiada a los requerimientos del estudio, para ello se identificó a los posibles clientes, personal trabajador y al Gerente de la empresa a los mismos que se procedió aplicar encuestas y entrevistas a los clientes y empleados de la Estación de Servicios Malacatos Es importante que quienes hacen empresa, se mantengan al tanto de la evolución de las herramientas administrativas, como es el caso de la PLANEACION ESTRATEGICA. Es por ello que la Estación de Servicios Malacatos al formar parte del campo empresarial, necesita contar con un diseño organizativoadministrativo adecuado para poder funcionar correctamente y así competir en condiciones adecuadas. Por tal razón este trabajo realizado parte de un diagnóstico empresarial, donde se pudo determinar el estado actual en que se 3 encuentra, la parte de la estructura organizativa, se pudo identificar la misión, visión, objetivos, herramientas administrativas, fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, además se determinó el posicionamiento de la empresa, ello sirvió para establecer una nueva misión, visión y objetivos, así mismo se plantea algunas herramientas que permiten mejorar la gestión empresarial. Para posteriormente dar paso a las conclusiones y recomendaciones. Con éste trabajo se espera aportar al crecimiento y desarrollo de la Estación de Servicios Malacatos de la Parroquia Malacatos del cantón Loja. El trabajo se desarrolló con el apoyo del personal que en ella labora, por tanto, en el mismo se recogen sus criterios y opiniones que son producto de la experiencia dentro de la actividad empresarial.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9947
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MAYRA CHAMBA...pdf7,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.