Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9937
Título : “DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y PROPUESTA DE MEJORAMIENTO EN LA EMPRESA MADERERA ASERRÍO CIUDAD DE LOJA”
Autor : GUZMÁN, RAMIRO
PERALTA RENTERIA, FRANCISCO ISRAEL
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de investigación, aborda un tema de trascendental importancia dentro del campo de la administración de empresas, como es la Gestión del Talento Humano mismo que tomó como referente las 10 personas que trabajan en la empresa MADERERA ASERRÍO CIUDAD DE LOJA, es por ello que se ha titulado al presente trabajo de investigación como DIAGNOSTICO SITUACIONAL DE LA GESTION DEL TALENTO HUMANO Y PROPUESTA DE MEJORAMIENTO EN LA EMPRESA MADERERA ASERRIO CIUDAD DE LOJA. Los objetivos que se pretende alcanzar en el presente trabajo de investigación es elaborar y proponer métodos y técnicas sobre la gestión del talento humano, en el aserrío Ciudad de Loja, a más de objetivos específicos como: realizar un diagnóstico de la situación actual del talento humano, para determinar falencias y necesidades que atraviesa la empresa; plan estratégico en la empresa Aserrío Ciudad de Loja y propuesta de un manual de seguridad industrial y salud ocupacional para la empresa. La presente investigación está estructurado por los siguientes elementos: presentación, metodología, marco teórico, resultados, conclusiones, bibliografía y anexos. La metodología con que se contó, indica los procedimientos y técnicas que se utilizara para recabar la información referente a la Gestión del Talento Humano, entre estos tenemos: encuestas que se les realizaron a los 10 trabajadores de la empresa, la entrevista a la gerente y la observación directa. 3 En cuanto a los resultados se encontrara que la empresa tiene algunas falencias las mismas que durante el proceso de investigación se fueron detectando, a las cuales se les dará solución en la propuesta de mejoramiento diseñada para la empresa. A más de esto analizamos temas en la empresa investigada: diagnóstico situacional de la gestión del talento humano, fases de admisión de personal, la gestión de valoración y valuación de puestos, la evaluación del desempeño. En lo referente a la discusión, en el Diagnostico Situacional de la Gestión del Talento Humano se analizó la información general de la empresa, descripción y análisis de los factores externos la caracterización del personal, las fortalezas y debilidades del talento humano, sistemas de información, cultura y clima organizacional y el análisis y descripción de puestos. En las fases de Admisión de Personal, se analizó como se realiza el reclutamiento, selección, contratación, inducción, capacitación. En la Gestión de Valoración y Valuación de Puestos analizamos compensación salarial valoración de puestos, métodos para la valuación de puestos. En la Evaluación del Desempeño, se analizó el proceso de Evaluación de Desempeño del personal, los métodos de evaluación y rotación de personal. También se elaboró un manual de seguridad industrial y salud ocupacional, que permitirán con su aplicación un mejor ambiente de trabajo, dado que el personal sentirá que la empresa se preocupa por su bienestar y por ende incrementará su rendimiento laboral.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9937
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FRANCISCO ISRAEL PERALTA RENTERIA.pdf3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.