Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9929
Título : “PLAN ESTRATÉGICO ORGANIZACIONAL PARA EL PATRONATO PROVINCIAL DE LOJA DE ATENCIÓN SOCIAL PRIORITARIA ADSCRITO AL GOBIERNO PROVINCIAL DE LOJA”.
Autor : GUAMAN, RAMIRO
RAMIREZ BALCAZAR, MARIA ROSA
PINTADO SIGUA, DIANA ALEXANDRA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de investigación se lo realizo en el Patronato Provincial de Loja de Atención Social Prioritaria de la ciudad de Loja. Para lo cual se ha realizado un estudio y evaluación de la situación actual de la institución logrando recopilar la mayor cantidad de información que permita realizar el respectivo Plan Estratégico Organizacional, a través de cada departamento para lograr mejorar la eficiencia y eficacia en cada una de sus actividades. El propósito de este estudio fue evaluar y mejorar la calidad del desempeño de los trabajadores y empleados y esta manera tenga una mejor organización y sus servicios de calidad y eficiencia. Para ello el estudio de plan estratégico que se tomó los siguientes temas: El modelo ABELL este permitió conocer el mercado potencial de la institución, las funciones que tienen el patronato de atención social prioritaria y cuál es la tecnología que utiliza. El modelo BCG este en cambio permitió conocer en qué estado se encuentra el patronato en el mercado, identificando las especialidades médicas que presta la institución en qué posición de los cuadrantes de la BCG, determinando el resultado. El análisis FODA el cual permitió observar el entorno tanto interno como externo y el conocimiento de sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas así mismo se propone manuales en los cuales se da a conocer las actividades a realizar. Dicho estudio ha permitido detectar los diferentes problemas de organización y aplicación de normas y procedimientos emitida por los organismos de control a las que está sujeto. Por esta razón se origina la decisión de adoptar como una forma de fortalecimiento y desarrollo institucional, la elaboración de un Plan Estratégico Organizacional que ayude a realizar un trabajo diario eficiente, eficaz y económico; utilizando de manera adecuada todos los recursos que posee cada departamento para lograr satisfacer las expectativas que tiene la sociedad. Para conseguir corregir los problemas detectados mediante la situación actual de la institución y procedimientos de control interno, proponemos y describimos 3 prolijamente la propuesta en el cual se detalla el Plan Estratégico Organizacional, en él se describen las mejoras que se deben realizar para una gestión eficiente y eficaz y facilitar el control y desarrollo de las actividades administrativas, contables, operativas y del talento humano del patronato, y mejoras en la estructura organizativa interna. Cada uno de los objetivos contiene los respectivos parámetros que orientan y dan solución a los problemas, a fin de potenciar las fortalezas, y aprovechar las oportunidades y de la misma manera con las oportunidades y amenazas que tiene el Patronato. Posteriormente se presentan las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó en el presente trabajo investigativo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9929
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DIANA PINTADO.pdf4,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.