Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9906
Título : “ESTUDIO DE MERCADO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS LÁCTEOS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA”.
Autor : Valverde., Lucia
Alberca Jaya, Katty Lorena
Herrera Camacho., Víctor Antonio
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente proyecto titulado “ESTUDIO DE MERCADO PARA LA IMPLEMENTACIÒN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS LÀCTEOS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA”, se basa fundamentalmente en la necesidad de cubrir las perspectivas en el desarrollo empresarial de la ciudad de Loja, el principal objetivo es ofrecer a la población del sector urbano con productos lácteos ricos en hierro, calcio y muchas vitaminas, con costos accesibles para su compra y con ello elevar el nivel de vida de sus habitantes. En la elaboración y desarrollo de este proyecto se plantea los siguientes objetivos: Realizar un estudio de mercado que permita determinar la oferta y la demanda, para la implementación de una planta procesadora y comercializadora de productos lácteos en la Universidad Nacional de Loja. Elaborar un plan de comercialización para lograr un buen posicionamiento de los productos en el mercado. El presente estudio fue ejecutado en el Sector Urbano de la Ciudad de Loja, en los siguientes sectores: Sucre, Sagrario, San Sebastián y El Valle con sus respectivas zonas. ~ 3 ~ Primeramente se realizó un diagnóstico de la realidad de la ciudad de Loja para determinar las condiciones en que se encuentran el sector productivo, el nivel de ingresos de familias y la capacidad de consumo para justificar la implementación de la planta procesadora y comercializadora de productos lácteos en la Universidad Nacional de Loja. Se tomó en cuenta los respectivos marcos legales y jurídicos existentes en nuestro país, considerando las normas de calidad en los proceso de fabricación e introducción de los productos para su comercialización. Para proyectar la demanda es necesario tomar en consideración la población total según la información del INEC, se divide el total de la población para 4 personas que es un promedio considerado de integrantes de cada una de las familias, del sector urbano de la ciudad de Loja, para ello se tomó en cuenta la tasa de crecimiento anual del 2,08% según el censo realizado por INEC en el año 2010. Para conocer la oferta de los productos lácteos en la ciudad de Loja, se considera los datos obtenidos de las entrevistas realizadas a las comercializadoras de estos productos, para luego proyectarla a los diez años siguientes de vida útil del proyecto, teniendo en cuenta que la tasa de crecimiento anual es del 4% según el cálculo realizado para el estudio de mercado. ~ 4 ~ Luego se expone el tipo de presentación del producto, logotipo, empaque, y sus lineamientos de marketing como son; plaza, precio y promoción. Una vez culminado el trabajo investigativo, se presenta las conclusiones, que son el resultado logrado de todo el proceso, las recomendaciones se las realizó con la finalidad de ayudar a mejorar la productividad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9906
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Katty Alberca y Víctor Herrera (1).pdf6,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.