Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9894
Título : La internet como recurso didáctico para mejorar el nivel de lectura en los estudiantes de tercer curso de bachillerato del colegio Beatriz Cueva de ayora de la ciudad de Loja. Periodo 2014-2015
Autor : Ruilova Pineda, José Pío
Medina Paccha, Johnny Santiago
Palabras clave : INTERNET
RECURSO DIDACTCO
LECTURA
EDUCACION
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El trabajo investigativo titulado: LA INTERNET COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA MEJORAR EL NIVEL DE LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE TER-CER CURSO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO BEATRIZ CUEVA DE AYORA DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO 2014-2015., se propuso como ob-jetivo general, analizar la influencia de la Internet en el desarrollo de la destreza de la lectura en los estudiantes de tercer curso de Bachillerato del colegio Beatriz Cueva de Ayora. Los métodos utilizados fueron: el científico, analítico-sintético, inductivo-deductivo y descriptivo, cada uno aplicado en su ámbito de estudio. Las técnicas uti-lizadas fueron la bibliográfica, encuesta y entrevista estructurada; mientras que los instrumentos fueron el cuestionario y la guía de entrevista estructurada. La conclu-sión principal fue que los estudiantes tuvieron preferencia a la Internet como un sitio donde pueden realizar todo tipo de consultas y trabajos, sin embargo, desde un prin-cipio consideraban fácil el servicio de esta herramienta, ya que según ellos solo les permitía cumplir con una tarea a base de copiar información sin tener el gusto por leerla. La principal recomendación se dirige a las autoridades del establecimiento, a quienes se les sugiere capacitar a los docentes, realizando cursos, charlas, conferen-cias, entre otros, haciéndoles conocer sobre páginas electrónicas o blogs de lectura con contenidos educativos, para que los pongan en práctica dentro de sus clases; esto será de gran beneficio en los estudiantes, ya que descubrirán nuevas maneras de po-der elevar su nivel de lectura a través de la Internet, y a la vez, formarse con una educación actualizada.
Descripción : The research work that is titled THE INTERNET AS RESOURCE TRAINING TO IMPROVE THE LEVEL OF READING IN THE STUDENTS OF THIRD COURSE OF BACHILLERATO OF THE SCHOOL BEATRIZ CUEVA DE AYORA OF THE CITY OF LOJA. PERIOD 2014-2015., was proposed as general objective to analyze the influence of the Internet in developing reading skills in students of third year of high school college Beatriz Cueva de Ayora. The methods used were scientific, analytic-synthetic, inductive-deductive and descriptive, each applied to their field of study. The techniques used were bibliographical survey and structured interviews; while instru-ments were the questionnaire and structured interview guide. The main conclusion was that students had a preference for the Internet as a place where they can perform all types of consultations and work, however, from the beginning considered easy to ser-vice this tool, as they say only allowed them to accomplish a task based on copy infor-mation without having a taste for reading. The main recommendation is addressed to the authorities of the establishment, which are encouraged to train teachers, conducting courses, lectures, conferences, among others, making them know about web pages or reading blogs for educational contents, so that the implement in their classes; this will greatly benefit students as they discover new ways to develop reading through the Inter-net, and also can be formed with an updated education.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9894
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdf3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.