Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9876
Título : “ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA “LAS DELICIAS DEL ORIENTE”, DE LA CIUDAD DE NUEVA LOJA”
Autor : Moreno, Ing. Alex
Osorio Chiliquinga, Edinson Rodolfo
Lapo Merchan, Germania
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Actualmente las empresas en general se han visto sumidas en un proceso de cambios interminables y complejos en cuanto al cambio organizativo que tiene como meta un mejor funcionamiento social, económico y productivo de las organizaciones, orientado al logro de niveles máximos de calidad y satisfacción de sus clientes, con ello es necesario utilizar Planes de Marketing que nos permita un mayor aprovechamiento de las ventajas del mercado aplicándolas adecuadamente para el desarrollo y surgimiento de la empresa. El presente trabajo de tesis está enfocado en realizar el diagnóstico, análisis y propuesta de aplicación de Planes Estratégicos de Marketing. Por tal razón para el desarrollo del presente trabajo nos hemos basado en el concepto de Planes de Marketing, mismo que es importante para determinar si la empresa está gerenciada de manera proactiva. Este proyecto de tesis es realizado en la empresa “DELICIAS DEL ORIENTE”, de la ciudad de Nueva Loja, y por ello se justifica de manera académica, social y económica, porque forma parte de un estudio investigativo y tiene un fin social, socioeconómico. Los objetivos planteados para nuestro trabajo de tesis, dieron la pauta para centrar el mismo y profundizar en un marco teórico que da a conocer los conceptos sobre la aplicación de Planes de Marketing y saber cuáles son los conceptos y herramientas utilizadas en la empresa en estudio. Los materiales y métodos permitieron avanzar con el tema de investigación detallando paso a paso la elaboración del presente trabajo y así mismo por medio de la técnica de la encuesta y entrevista obtuvimos los resultados que nos permitieron alcanzar los objetivos planteados. Luego de realizar un estudio minucioso de las matrices interna y externa del (FODA), fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, se ha llegado a la conclusión de plantear los siguientes objetivos estratégicos con la finalidad de incrementar las ventas y dar a conocer el producto de la panela en bloque y granulada a los habitantes de la Ciudad de Nueva Loja. Los Objetivos Estratégicos propuestos se encuentran estructurados de la siguiente manera: 1. Elaborar planes publicitarios para la Empresa “LAS DELICIAS DEL ORIENTE” de la ciudad de Nueva Loja. Para la consecución de dicho objetivo se necesita la cantidad de $1,756.00. 2. Plantear la estructura de la Empresa “LAS DELICIAS DEL ORIENTE” a través de un organigrama estructural y manual orgánico funcional. El cual tiene un valor de $150.00 3. Mejorar el canal de distribución del producto panela de la Empresa “LAS DELICIAS DEL ORIENTE”. El costo del mismo es de $3,188.20 4. Lograr el Posicionamiento de la Empresa “LAS DELICIAS DEL ORIENTE” en la ciudad de Nueva Loja. Para lo cual la empresa destinará la cantidad de $672.00 El monto total es será de $5.766.20
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9876
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Edison Rodolfo Osorio Chiliquinga y Germania Lapo Merchàn.pdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.