Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9872
Título : PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS DE CONVENCIONES Y EVENTOS SOCIALES “GREETINGS” EN LACIUDAD DE NUEVA LOJA
Autor : Ortega Silva, Ing. Com. Luis Felipe
Querido Cevallos, Mariela Geoconda
Ortiz Sarmiento, Sonia Adalipza
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente estudio denominado PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS DE CONVENCIONES Y EVENTOS SOCIALES “GREETINGS” EN LA CIUDAD DE NUEVA LOJA, tiene como finalidad determinar la factibilidad de la implementación de una empresa dedicada a la organización de eventos sociales en la mencionada ciudad, a través de la realización de un análisis de los diferentes requerimientos que demanda el proyecto; para tal fin se inició con el estudio de los referentes teóricos que guiaron las diferentes fases que contiene el presente documento; seguido de la aplicación de 380 encuestas dirigidas a la población económicamente activa de la ciudad de Nueva Loja. Los datos obtenidos permitieron el estudio de mercado, en el cual se determinó la existencia de una demanda insatisfecha de $29.076 eventos sociales que no son cubiertos por la oferta existente en la zona. Una vez determinada la acogida que tendrá la nueva empresa se procedió al estudio de los requerimientos humanos, técnicos y financieros para la puesta en marcha del proyecto. Respecto al recurso humano se determinó la necesidad de contratar a 3 empleados para que se encarguen de la parte administrativa del negocio, y 8 empleados que se encargarán de la parte operativa, por lo tanto se crearán 11 fuentes de empleo. Respecto a los requerimientos técnicos se determinó que la ubicación óptima de la planta será en el sector periférico de la ciudad de Nueva Loja, calles céntricas Av. Venezuela y Calle el Oro, lugar que presta las condiciones necesarias para el adecuado funcionamiento de la empresa. Respecto a los requerimientos financiero se determinó que el proyecto requiere una inversión de $96.991,77; recursos que serán financiados por los inversionistas y por un banco de la localidad. Finalmente en el análisis de sensibilidad se determinó que el proyecto no es sensible a los cambios propios de la economía, constituyéndose en una atractiva inversión, la cual de acuerdo a los resultados obtenidos prevé lograr una buena utilidad. Por lo tanto se concluye que el proyecto es factible económica y socialmente, contribuyendo a la dinamización de la economía de la ciudad de Nueva Loja.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9872
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mariela Geoconda Querido Cevallos y Sonia Adalipza Ortiz Sarmiento.pdf7,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.