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Título : PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA DE CAMISA JUVENIL PARA HOMBRES EN LA CIUDAD DE LOJA
Autor : Piedra, Ing. Com. Pedro
Placencia Guamán, Carlos Alberto
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente proyecto tiene la finalidad de elaborar un estudio de factibilidad para la implementación de una empresa textil para la elaboración de camisas con materia prima nacional de alta calidad y con diseños innovadores. Con lo que se busca que los consumidores locales, se enfoquen y reconozcan el producto ecuatoriano, minimizando el impacto del producto importado en el mercado nacional. Para la realización del presente estudio de factibilidad se utilizó diferentes métodos y técnicas tales como la encuesta la que fue dirigida a un segmento de 396 consumidores de prendas de vestir siendo en este caso las camisas, el segmento seleccionado corresponde a la población masculina con edades entre 15 y 39 años de la clase media – alta y alta, de la ciudad de Loja, con la finalidad de conocer los gustos y preferencias, y cada uno de los detalles que son buscados en la camisas al momento de ser adquiridas, así como también se realizó la observación directa. Las técnicas antes mencionadas permitieron recopilar información muy relevante y esencial para nuestro proyecto, con la que se pudo trabajar eficientemente identificando lo que busca el consumidor al momento de comprar una camisa, y así mismo como podemos satisfacer las necesidades, con un producto elaborado con materia prima nacional. De esta manera buscamos fortalecer el mercado textil con prendas 100% ecuatorianas, y así mismo el posicionamiento y consolidación de nuestra empresa en el mercado. El proyecto está elaborado con el fin de promover el desarrollo empresarial con un producto nuevo en el mercado, creando fuentes de trabajo fundamentalmente en la ciudad de Loja. Como índices financieros los cuales nos van a permitir medir la factibilidad del negocio se indica que la Relación Beneficio Costo es de 1.33 dólares, lo que significa que por cada dólar invertido de la empresa tendrá 0.33 centavos de utilidad. El Periodo de Recuperación de la Inversión es de 2 años, 8 meses, 26 días. Con esto se puede determinar que el proyecto es muy viable en el mercado, ya sea económicamente o por la innovación de nuestros productos debido a que el producto a ofertar va a cumplir los estándares de calidad y proyecta una nueva imagen a la hora de vestir. Garantizando una prenda exclusiva e innovadora.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9822
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