Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9811
Título : “PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE COMERCIALIZACIÓN Y MANTENIMIENTO TÉCNICO EN SOLUCIONES TECNOLÓGICAS EMPRESARIALES (EQUIPOS, IDENTIFICACIÓN Y SEGURIDAD), PARA LA PROVINCIA DE LOJA”
Autor : Guillen, Mauricio
Rivera Piedra, Ana del Carmen
Morquecho, Juan Carlos
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo de investigación que se realizó para formar la empresa Smart iD, la cual se dedicara específicamente a la comercialización y prestación de servicios, en el campo tecnológico empresarial, el mismo que se lo denominó con el siguiente tema; “PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE COMERCIALIZACIÓN Y MANTENIMIENTO TÉCNICO EN SOLUCIONES TECNOLÓGICAS EMPRESARIALES (EQUIPOS, IDENTIFICACIÓN Y SEGURIDAD), PARA LA PROVINCIA DE LOJA”. La idea de ejecutar este proyecto fue por la falta de una identidad comercial que preste soluciones de tipo tecnológico, ya que las empresas Lojanas necesitan tecnología innovadora para su mejor funcionamiento. Para investigar la factibilidad de este proyecto se planificó realizar un estudio de mercado para determinar la segmentación sistemática, que muestre la demanda, oferta, demanda insatisfecha y para establecer los gustos, preferencias, características, competencia, precio, promoción y publicidad respecto a la comercialización de soluciones tecnológicas empresariales (equipos, identificación y seguridad) y su mantenimiento técnico para el cliente. Efectuar un estudio técnico para determinar la localización, capacidad, tamaño, distribución física, recursos humanos, materiales, técnicos y 10 tecnológicos de la empresa y la ingeniería del proyecto, respecto a la comercialización de soluciones tecnológicas empresariales (equipos, identificación y seguridad) y su mantenimiento técnico. Ejecutar un estudio organizacional de la nueva empresa comercializadora de soluciones tecnológicas empresariales (equipos, identificación y seguridad) y su mantenimiento técnico, para establecer los niveles jerárquicos, organigramas, manual de funciones y bienvenida; y la estructura legal de la entidad. Estructurar un estudio financiero para conocer la inversión y financiamiento; presupuestos, punto de equilibrio, VAN, TIR, B/C, análisis de sensibilidad y la evaluación financiera del proyecto, respecto a la comercialización de soluciones tecnológicas empresariales (equipos, identificación y seguridad) y su mantenimiento técnico. Establecer conclusiones y recomendaciones en base a los resultados de todo el estudio del proyecto para la creación de la empresa comercializadora de soluciones tecnológicas empresariales (equipos, identificación y seguridad) y su mantenimiento técnico, para los lectores e inversionistas. Luego de haber realizado los respectivos estudios en especial el análisis financiero, con sus respectivos índices, dan como resultado indicadores positivos, los cuales nos aseguran que se puede realizar este proyecto sin mayores dificultades, ya que no se encontró ningún problema. 11 Además el proyecto se lo desarrolló en la provincia de Loja, y sus instalaciones estarán ubicadas en el centro de la ciudad de Loja, y el mismo tendrá un periodo de vida útil de 5 años.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9811
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ana del Carmen Rivera Piedra.pdf9,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.