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Título : PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA JC DERIVADOS DEL CANTON CHINCHIPE
Autor : Sánchez Calle, Ing. Francis
PRIETO JIMÉNEZ, EDGAR ALFONSO
GUALPA MAZA, JORGE VINICIO
Fecha de publicación : 2011
Resumen : En la actualidad el Plan Estratégico de Marketing, se constituye en una herramienta vital, para poder conocer e identificar los estados situacionales en que se encuentra una empresa frente a su medio interno y externo. Esto le permitirá a la vez plantear algunas alternativas estratégicas para poder enfrentar los problemas y amenazas, y aprovechar de mejor manera las fortalezas y oportunidades que se presenten. El presente trabajo de tesis está enfocado a realizar el diagnóstico, análisis y propuesta de aplicación de planes estratégicos, para que la empresa obtenga un mayor número de clientes ya sea del Cantón Chinchipe como de sus alrededores. Para la realización de este estudio nos hemos basado en el concepto de Planes de Marketing, el mismo que es importante para determinar si la empresa está administrada de manera apropiada. Los objetivos planteados para esta investigación nos dan la pauta para dar a conocer los conceptos sobre la aplicación de Planes de Marketing y saber cuáles son las herramientas utilizados en esta empresa. Los materiales y métodos nos permiten avanzar con el tema a investigar detallando paso a paso la elaboración del presente trabajo y así mismo por medio de la técnica de la encuesta y entrevista obtuvimos los resultados que nos permitieron alcanzar los objetivos planteados. Siendo así, que se pudo identificar que la empresa de servicios JC Derivados no ha realizado en los actuales momentos ningún tipo de actividad publicitaria, para dar a conocer los servicios que ésta oferta al mercado de la parroquia Zumba del cantón Chinchipe lo cual sería un factor externo que se debería tomar muy en cuenta ; lo que pudimos también detectar, fue que no se vende productos derivados como aceites, filtros de carros, aditivos y grasa para los vehículos factor importante para atraer posibles consumidores, así también un factor interno importante es que no se brinda capacitación en relaciones humanas, ni atención al cliente, al personal de la gasolinera, lo cual se podría realizar a través de organizaciones como la Cámara de Comercio; otro factor importante es la infraestructura, la cual no ha sido organizada para un mejor aprovechamiento en el desarrollo de las actividades, y proporcionar comodidad a sus clientes; otro aspecto a considerar, es la no realización de un análisis FODA en la empresa, además, no se ha accedido a créditos con entidades bancarias para solventar inversiones. No existe una red informática que comunique a la empresa, lo que demora la ejecución de algunas actividades, ya que no se comparte información de forma inmediata. La tesis desarrollada plantea siete objetivos estratégicos que detallan soluciones viables para afianzar a la empresa en el mercado comercial de la parroquia Zumba y sus alrededores. Los objetivos tratan sobre el aprovechamiento de una campaña publicitaria, la capacitación al personal de la empresa para mejorar su rendimiento y atención al cliente, adecuación y organización de las instalaciones para ampliación y adecuación de dos almacenes. Implementación para la venta de acetites, filtros y aditivos para los vehículos, también un Mini-market de venta de productos. El equipamiento de una red, y programas informáticos que permitirá el despacho rápido y ágil a los clientes con respecto a facturación y llevar un registro de datos de clientes continuos, a la vez llevar un inventario de los productos a implementar tanto en los almacén de aceites como el mini-market para obtener mayores controles en desabastecimiento de productos. Por último llegamos a concluir y recomendar lo más factible para que la Empresa JC Derivados, esté en la capacidad de generar mayores ventas e incrementar su mercado, brindando un servicio eficiente y eficaz a la comunidad no solo de la parroquia de Zumba si no que también a las parroquias que se encuentra a lo largo de esta vía del Cantón Chinchipe, parte del Cantón Palanda y a todos los vehículos en tránsito que llegan a la parroquia de Zumba.
Descripción : Currently the Strategic Marketing Plan constitutes a vital tool in order to understand and identify situational states that there is a company against its internal and external environment. This will allow the time to raise some strategic alternatives to address the problems and threats and to better exploit the strengths and opportunities as they arise. This thesis is focuses on the diagnosis, analysis and proposal for implementation of strategic plans, for the company to obtain a greater number of clients be the canton chinchipe and its surroundings. For this study we have relied on the concept of marketing plans, it is important to determine whether the company is managed properly. The objectives for this research set the tone for this work and further focus on a theoretical framework that informs the concepts on the implementation of marketing plans and know the concepts and tools used in this endeavor. Materials and methods allow us to further investigate the subject of detailed step by step the development of this work and yourself through the art of the interview survey and got the results we have achieved the objectives. Thus, it was identified that the services company JC Derivatives has not made at the present time any kind of advertising activity, to publicize the services it offers to the market in the parish of the canton Chinchipe Zumba, a relevant factor could be detected , was not sold products such as oils, filters, tanks, grease additives and important vehicle to attract potential consumers, and also examine not provide training in human relations, or customer service, the staff of the station, which could be done through organizations like the Chamber of Commerce, another important factor is infrastructure, which has been organized to better use in the development of activities, and provide convenience to its customers, another aspect to consider is the failure to conduct a SWOT analysis on the company also has agreed not to credit with banks to fund investments. There is a computer network to communicate to the company, thus delaying implementation of some activities, as no information is shared immediately. The thesis contains seven developed strategic plans and detailed pose viable solutions to strengthen the company in the commercial market and its surrounding parish Zumba. The plans are about the use of an advertising campaign, training the staff of the company to improve its performance and customer service, alignment and organization of facilities for extension and improvement of two warehouses.Implementation for the sale of acetites, filters and additives for cars, also a mini-market product sales. The networking equipment and software to allow quick and agile firm clients regarding billing and record continuous data customers, while keeping an inventory of products to implement both the oil depot as the mini market to get tighter controls on product shortages. Finally we conclude and recommend the most feasible for JC Derivaties Company, is the ability to generate more sales and increase its market, providing an efficient and effective service to the community not only the parish but it also Zumba parishes that are located along this road to Canton Chinchipe, part of Canton Palanda and all transit vehicles arriving in the parish of Zumba.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9791
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

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