Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9779
Título : “REINGENIERÍA DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DEL CANTÓN ZAPOTILLO”
Autor : Carpio Ayala, Roberto
Merchán Delgado, Verónica Katherine
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente proyecto investigativo titulado REINGENIERÍA DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DEL CANTÓN ZAPOTILLO , para su desarrollo separtió del diagnóstico que permitió conocer un amplio panorama acerca de la situación actual de los procesos y gestión administrativa que maneja el Municipalidad, funciones, valores del entorno tanto interno como externos, tomando como base aquellos resultados para posteriormente realizar un análisis FODA, el mismo que se constituye como una técnica que nos dio a conocer el nivel de competitividad que tiene esta Institución en nuestra ciudad, se estudió las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas, y de esta manera conocer las debilidades más sobresalientes que no permite un completo desarrollo Institucional, influyendo directamente en el personal, y a la vez impidiendo que exista un clima organizacional adecuado, y por ende reflejando en la prestación de servicios. Para conocer más profundamente la realidad laboral de la Institución se aplicó encuesta al personal en donde se recopiló información cualitativa y cuantitativa de la situación actual del personal enfocándonos en sus necesidades, grado de satisfacción y determinar el clima laboral en el que se encuentran las personas que laboran en la Institución, reconociendo los aspectos que impiden ejercer sus actividades eficientemente Con la encuesta al alcalde, proporcionó información del funcionamiento administrativo, laboral, organizacional, de los hechos, y acontecimientos suscitados en la Institución llegando a deducir los problemas que generan la falta de un ambiente laboral adecuado. De la misma manera se realizaron las siguientes propuestas; diagnóstico del departamento administrativo el mismo que se considera las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, mejoramiento en los procesos de 10 admisión y empleo, capacitación de personal, salida y renuncia del personal, contratación de obras, elaboración del presupuesto, y la manera de realizar las adquisiciones, con el fin de minimizar tiempo y recursos, para lo cual se implementó flujogramas, siendo uno de los principios fundamentales que hacen que una empresa tenga un personal idóneo, eficiente, eficaz. El manual de bienvenida tiene como objeto facilitar información acerca de la estructura de la organización, servicios, reglamentos, ubicación al nuevo personal que ingresa a la Institución, se propone alternativas que creemos aportaran de alguna manera al logro de los objetivos propuestos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9779
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Verónica Katherine Merchán Delgado.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.