Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9772
Título : “ESTUDIO DE FACTBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA DE PUDÍN DE FRESAS Y SU COMERCIALIZACIÓN EN LA CIUDAD DE LOJA”
Autor : ESPINOZA BAILÓN, EDISON
Ortega Silva, Ruth Marina
Astudillo Bustamante, Mirta Natalí
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente investigación se desarrolló en la ciudad de Loja, teniendo como objetivo la presentación de una propuesta para la implementación de una empresa productora de Pudín de Fresas y su comercialización en la ciudad de Loja. En la introducción presentamos un breve análisis de la situación de nuestra provincia en cuanto se refiere a la industria. A continuación en la Revisión de Literatura hablamos sobre el Pudín y todo lo concerniente a proyectos de inversión; en los Materiales y Métodos se presentan las técnicas de recolección de información y los Métodos de investigación que nos sirvieron para presentar los resultados de nuestro trabajo. El estudio de mercado se aplicó encuestas a 395 familias de la ciudad de Loja, lográndose determinar que existe una elevada demanda; en cuanto a la oferta tenemos que no existe una empresa en el mercado que produzca este tipo de producto, pero en cambio se comercializa en bodegas, tiendas y en mayor cantidad en supermercados. En cuanto a la ingeniería del proyecto se presenta el proceso productivo con todas sus fases, en lo referente a tamaño y localización, se adjunta un plano de la distribución física de la planta. Además se indica que la empresa estará ubicada en el parque industrial de la ciudad de Loja en el momento que se la implemente. P á g i n a | 4 El estudio financiero se presenta la inversión y financiamiento, así como los indicadores de evaluación financiera del proyecto, lo que determina que es aconsejable la implementación de esta empresa. En cuanto a la Organización Administrativa, se ha pensado en una empresa de Responsabilidad Limitada, por las condiciones favorables que presenta este tipo de empresa.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9772
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ruth Marina Ortega Silva.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.