Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9750
Título : “PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA COOPERATIVA COMUNITARIA DE PRODUCTORES DE QUESO EN LA PARROQUIA YANGANA: PROPUESTA DE COMERCIALIZACIÓN EN LA CIUDAD DE LOJA”
Autor : León, Jimmy E.
Ochoa, Franklin S.
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La cooperativa Comunitaria “YANGAQUESO Ltda.”, es una sociedad con responsabilidad limitada con un máximo de 15 socios; su razón de ser es la prestación del servicio de comercialización de Queso Fresco a los negocios de la ciudad de Loja, su cede se encontrara ubicada en el centro mismo de la parroquia Yangana por su accesibilidad a todos los servicios básicos. “YANGAQUESO Ltda.”, está en una etapa de investigación y desarrollo de su sistema de comercialización. Cuenta con un plan de negocios definido y con unas proyecciones financieras de cinco años. La cooperativa Comunitaria “YANGAQUESO Ltda.”, ofrece un servicio de copilación de Queso Fresco para su debida comercialización dando un valor agregado a dicho servicio mejorando su presentación, calidad y comodidad al mercado que va a ir dirigido. Los ingresos de “YANGAQUESO Ltda.”, son dos: 1) la presentación e imagen del Queso Fresco y 2) la comercialización del mismo. El mercado “YANGAQUESO Ltda.”, se encuentra en los productores de queso de la parroquia Yangana, siendo su promedio de 30986 libras de queso fresco anuales para su comercialización dando una oportunidad para la sociedad de abastecerse del producto; y así prestar el servicio de copilación y a la posterior venta. La cooperativa comunitaria “YANGAQUESO Ltda.”, logrará, en cinco años ser una cooperativa líder en el mercado provincial en la comercialización de Queso Fresco, logrando incrementar el número de negocios y productores que opten por nuestro servicio, el mismo que tomará en cuenta diversos factores tales como: la calidad, beneficios, con un margen de utilidad rentable y con elevada ética profesional. El objetivo general del proyecto es “Elaborar un Proyecto de Factibilidad para la Creación de una Cooperativa Comunitaria de Productores de Queso en la Parroquia Yangana: Propuesta de Comercialización en la Ciudad de Loja”; y los objetivos específicos con los siguientes:  Realizar un estudio de mercado que permita detectar la demanda insatisfecha existente en la ciudad de Loja.  Aplicar un estudio técnico el mismo que permita determinar los procesos y requerimientos del proyecto.  Hacer un estudio administrativo – legal, que nos permita la adecuada constitución y administración de la entidad.  Elaborar un estudio financiero, que nos permita determinar el presupuesto que se va a invertir y a su vez conocer si el proyecto es factible o no.  Determinar las respectivas conclusiones y recomendaciones. Se requiere una inversión propia de $4592,20 y un capital financiado por el Banco Nacional de Fomento de $ 7000,00 para el primer año de funcionamiento de la cooperativa comunitaria. Tenemos como dato financiero el Valor Actual Neto (VAN) que es de $13268,39, la Tasa Interna de Retorno (TIR) de un 42,58 % y un periodo de recuperación de capital (P.R.C) en 2 años, 1mes y 2 días.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9750
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jimmy E. León.pdf2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.