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Título : “PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA DIREL DE LA CIUDAD DE LOJA”
Autor : VALVERDE MARIN, LUCIA
NARVÁEZ CORREA, JANETH ELIZABETH
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de investigación que en adelante se pone a vuestra consideración y cuyo tema es, “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA DIREL DE LA CIUDAD DE LOJA”, tiene como objeto principal mejorar el posicionamiento de la misma en el mercado local, a corto mediano y largo plazo, mediante el desarrollo y puesta en marcha de cada uno de los planes tácticos y operacionales derivados del Plan Estratégico. Se muestra en este informe la descripción teórica y conceptual que sustenta el trabajo realizado y a tenerse en cuenta, el análisis de la empresa tanto de los aspectos externos como internos, el mismo que permitió conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que ésta afronta. Con esta información se ponderó y valoró cada aspecto con miras a plantear objetivos, metas, estrategias, presupuestos, responsabilidades y tiempos sobre la base de las necesidades del Mercado. Una vez realizado el trabajo de campo, primero a través de la técnica de la observación y luego aplicando las encuestas tanto a los clientes como a los empleados y trabajadores de Direl, y la entrevista a la Gerente de la empresa, esto permitió contrastar los resultados obtenidos con la percepción que se tiene de la misma en cuanto al Marketing Estratégico; de lo cual se presenta las siguientes conclusiones y recomendaciones: - La Empresa presenta una buena imagen institucional en el mercado; - Existe un alto nivel de preferencia por los clientes, lo que se refleja en las ventas.- Existen excelentes oportunidades de mercado - La ubicación del local principal es estratégica y favorece la llegada de los clientes de todos los puntos de la ciudad. - Optimizar los procesos que permitan disminuir los tiempos de despacho, entrega y seguimiento personalizado de pedidos. - Capacitación permanente al personal, y mejora continua en los procesos de la empresa y retroalimentación. - Diseñar y aplicar planes permanentes de marketing que permitan incrementar las ventas. - Ampliar área de bodega y estacionamiento y mejorar área de atención al cliente. - Mejorar la seguridad en el trabajo. Para finalizar la tesis con la bibliografía y anexos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9748
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