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Título : "PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING DE LA EMPRESA AUTOSERVICIO PUERTA DEL SOL DE LA CIUDAD DE LOJA, 2012"
Autor : Pulla, Eduardo
Espinosa Palacios, Jhoanna Anabel
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo investigativo está encaminado a elaborar un Plan estratégico de marketing para el autoservicio puerta del sol” ubicado en la ciudad de Loja provincia de Loja. Sus propósitos están enfocados en ofrecer una atención acorde a las nuevas exigencias y tendencias cognoscitivas, mejorar su posicionamiento, y extender un servicio de calidad a las familias como a la ciudadanía en general. La empresa fue creada en el año de 1993 hace 15 años, su propietario es el Sr; Manuel Granda Pinza, para realizar la creación de esta empresa no contaron con capital propio pero acudieron a la ayuda de solicitar un préstamo en el Banco de Loja, iniciaron con una panadería la cual se llamaba “Panadería Puertas del sol” el local el cual lo utilizaban era del papá de la señora Gladys de Granda la esposa del Sr Manuel Granda la cual llevaba todo el manejo de la misma con un empleado, los ingresos eran pocos pero con paciencia y perseverancia fueron cancelando al Banco y solicitaron otro préstamo para poner un “Minimarket” igualmente llamado puertas del sol. En la actualidad es un autoservicio, que está ubicado en las calles 18 de noviembre entre Miguel Riofrío y Azuay su propietario es el Sr Manuel Granda con el RUC 1102459424001 con su Socia y esposa Sra., Gladys de Granda.Cuentan con 13 empleados entre ellos 3 Cajeras, 1 Contadora, 7 Percheros. y 2 de limpieza, su motivación para seguir adelante es el buen trato a su personal y sobre todo a sus clientes ofreciendo productos de calidad y con un precio cómodo. Pero sobre todo el amor, la paciencia, el apoyo mutuo y la unión los conlleva a seguir adelante brindando trabajo, y servicio a sus clientes. El trabajo investigativo, en la parte preliminar consta del Resumen y la Introducción, los mismos que pretenden presentar una visión general del contenido del documento y de la importancia de haber emprendido en el abordaje de la problemática identificada. A continuación se estructura sobre la base de las variables identificadas en El Tema y Los Objetivos, la Revisión de Literatura, que es el soporte teórico-científico que permite profundizar en conceptos, teorías y definiciones relacionadas con el tema planteado. Los materiales, métodos y técnicas utilizadas y aplicadas permiten determinar la respectiva población a quienes se aplicaron los respectivos instrumentos investigativos. En los Resultados, se aborda la problemática, procesando los datos obtenidos de la investigación de campo que se efectuó a través de una entrevista dirigida al Gerente, Lic. Manuel Granda, encuestas dirigidas a los empleados, y clientes que permitió conocer la tendencia y el posicionamiento del autoservicio en la ciudad de Loja. Los datos se agrupan en frecuencias y porcentajes, acompañados del respectivo gráfico estadístico representativo de la información numérica obtenida y que permiten desarrollar un análisis crítico de cada cuadro. Además se realizó un análisis FODA, con el fin de identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas con las que cuenta la empresa, con esta información se procedió a realizar las matrices de evaluación de factores internos y externos y la matriz de alto impacto. Con toda esta información obtenida se construye la discusión que consta de un análisis general de todos los hallazgos más sobresalientes y a continuación se procede a estructurar la Propuesta. La elaboración de la Misión, Visión, y Valores educacionales para el autoservicio puerta del sol de la ciudad de Loja” se determina como propuesta. Los objetivos estratégicos, están enfocados al mejoramiento de las actividades del autoservicio, los mismos que son: 1.- Elaboración de la estructura orgánica funcional, para la empresa Puertas del Sol con el fin de mejorar el accionar de la empresa. 2.- Implementar un plan de capacitación para el personal de la empresa Puertas del Sol para mejorar el servicio de atención hacia los clientes de la empresa. 3.- Efectuar un plan de promoción y publicidad para la empresa Puertas del Sol para mejorar la situación competitiva de la empresa 4.- Elaborar un convenio interinstitucional para mejorar la situación competitiva de la empresa 5 5.- Creación de una página web, para mejorar la situación competitiva de la empresa. 6.- Realizar una redistribución física de las instalaciones de la empresa para mejorar la capacidad de la empresa Finalmente, se elaboran las conclusiones y con sus respectivas recomendaciones, que de ser tomadas en cuenta por el gerente del autoservicio orientarán de mejor forma el acoplamiento e implementación de la propuesta diseñada. El trabajo adicionalmente se respalda de la respectiva bibliografía y los anexos que complementan la investigación realizada.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9696
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