Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9660
Título : “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA “BALCÁZAR”, PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE BALANCEADO, UBICADA EN LA PARROQUIA BUENAVISTA, CANTÓN CHAGUARPAMBA – PROVINCIA DE LOJA.”
Autor : VALVERDE J., ING. JACKSON
CAMPOVERDE ESPINOZA, CELIA CARMELA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente proyecto de tesis denominado “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA BALCAZAR, PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE BALANACEADO, UBICADA EN LA PARROQUIA DE BUENAVISTA, CANTÓN CHAGUARPAMBA, PROVINCIA DE LOJA”, consiste en la elaboración de un plan estratégico de marketing que impulse el desarrollo y crecimiento de la empresa objeto del presente estudio, el cual ha sido realizado en base a sustentos teóricos de Planes Estratégicos de Marketing y a información obtenida de campo mediante el empleo de encuestas realizadas en un total de 49 a clientes, 7 empleados y una al Gerente. En base a la información obtenida, se establece que la mayor oportunidad que posee la empresa en el ámbito externo es la “Creación de proyectos gubernamentales para fortalecer las actividades avícolas” y la amenaza más fuerte es la de la existencia de una competencia interna en el área de comercialización de la empresa como lo es PRONACA. Como fortalezas de la empresa entre las más importantes se ha determinado que ésta posee productos de buena calidad además de tener un buen precio de comercialización con relación a la competencia, siendo su debilidad entre otras que está no posee un plan de marketing además de no poseer una Visión y Misión que identifiquen a la misma. De acuerdo al análisis de las matrices EFE y EFI, se determina que el factor ponderado EFE es de 2.45, lo que indica que la empresa no está aprovechando las oportunidades y que las amenazas le pueden hacer mucho daño. Con relación al factor ponderado EFI, se obtuvo un valor de 2.34, lo cual implica que la empresa es débil internamente. Finalmente luego del análisis FODA, se determina que la primera opción para la implementación del plan estratégico es el plan operativo No. 2 que es “Seleccionar y realizar los respectivos contratos con los medios de comunicación de mayor circulación, sintonía y cobertura que permita dar a conocer el producto de la empresa “Balcázar”, cuyo presupuesto anual es de 3,444.00 dólares americanos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9660
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CELIA CARMELA CAMPOVERDE ESPINOZA.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.