Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9639
Título : “ESTUDIO SOCIOECONÓMICO PARA IDENTIFICAR LOS PROBLEMAS Y OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN EL CANTÓN SARAGURO DE LA PROVINCIA DE LOJA EN EL PERIÓDO 2009 – 2010”
Autor : Pasaca Mora, Ing. Manuel
Banda Luzuriaga, Vanessa Cristina
Barrigas Jaramillo, Elsa Aurita
Fecha de publicación : 2013
Resumen : En el presente trabajo se exponen los resultados delatesis realizada sobre “Estudio Socioeconómico para identificar los problemas y oportunidades de inversión en el cantón Saraguro de la provincia de Loja, en el periodo 2009 – 2010”. En el mismo se consideran todos los procedimientos que contemplan como son: estudio socioeconómico del cantón, dentro del está el entorno geográfico, cultural, político, económico, financiero, ambiental y tecnológico; ámbito demográfico, educativo, salud, infraestructura, comunicación y por ultimo lo que más nos interesa el sector productivo que consta de la sección agrícola, ganadera, piscícola, turismo, artesanal y comercio. SECTOR AGRICOLA Es un cantón muy rico en producción agrícola tanto en Saraguro como en las distintas parroquias entre sus productos sobresale el maíz, frejol, arveja, trigo, papa, cebolla, yuca, avena, tomate de árbol y riñón, oca, melloco, cebada, caña de azúcar, pimiento, pepinillo, ajo, y las frutas como naranja, mandarina, limón, piña, manzana, durazno, peras, claudias, melón que son destinadas para el consumo familiar. La comercialización es para el mercado local, o vendido directamente a comerciantes intermediarios con el propósito de acaparar dicha producción. La distribución de los productos se hace en base a contactos directos con fábricas,personas mayoristas en los mercados externos de la región y el País. Así también proyectar a futuro la exportación de los mismos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9639
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vanessa Cristina Banda Luzuriaga y Elsa Aurita Barrigas Jaramillo.pdf2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.