Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9631
Título : “PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA STAYCOMP DE LA CIUDAD DE ZARUMA
Autor : Guzmán, Ing. Ramiro
Tituana Ordóñez, Byron Fabricio
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La Planificación estratégica es un proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos. Se usa para proporcionar una dirección general a una compañía, en este caso de la empresa “STAYCOMP” de la ciudad de Zaruma, consiguiendo con ello obtener información veraz objetiva y técnica de los principales factores influyentes, con el cual se desarrolla la empresa, además de identificar la problemática y posibles soluciones. Mediante la observación directa, entrevista y la encuesta se pudo comprobar con certeza que la elaboración de un Plan Estratégico, es el proceso más factible para obtener un mejor desenvolvimiento de la empresa; debido a que dicho proceso identifica las principales falencias y reconoce las fortalezas de la misma; y que mediante su estudio y análisis, podemos aplicar esta planeación en la empresa “STAYCOMP” y así alcanzar un mayor volumen competitivo y solidez en el mercado en que labora la empresa tomando en consideración que en un 96% tiene un computador en su hogar y que el 93% le interés recibir cursos de capacitación informática. Obtenida la información de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa, se creó un conjunto de acciones, con el objeto de lograr resultados positivos, al segundo semestre después de haber aplicado esta planeación estratégica, los ejecutivos de la empresa tienen la responsabilidad de tomar decisiones de la mayor certidumbre posible, como una organización eficaz y eficiente, y que coordine esfuerzos para ejecutar las decisiones, dándoles el seguimiento correspondiente. Dando como resultado la siguiente propuesta de objetivos:  Diseñar y cimentar la filosofía y cultura empresarial dentro de la empresa fomentando valores y políticas que alcancen una identidad corporativa en todos sus colaboradores. .  Construir una estructura administrativa dentro de la empresa con el fin de mejorar las gestiones operacionales e institucionales de la misma además de delimitar técnicamente las funciones de cada empleado y su gestión,  Efectuar un plan de marketing que abarque la zona urbana y lo zona rural de Zaruma (parroquias y barrios)a través de los distintos medios de comunicación además de mecanismos de estímulo a los clientes como promociones, descuentos y ofertas para Incentivar a los usuarios y a la ciudadanía en general.  Mejorar la infraestructura, de la empresa “STAYCOMP” mediante un financiamiento a largo plazo.  Renovar equipos informáticos, y programas Obtenido estas propuestas se consideró a realizar sus respectivas conclusiones y recomendaciones, para ejercer de mejor manera dicha resolución.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9631
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BYRON FABRICIO TITUANA ORDÓÑEZ..pdf3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.