Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9622
Título : Plan Estratégico de Marketing para el producto Café Victoria de la empresa federación regional de asociaciones de pequeños cafetaleros ecológicos del sur “FAPECAFES” para la ciudad de Loja”
Autor : Falconi Espinosa, Ing. Diego Paul
Castro Calva, Jorge Luis
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de investigación, está enfocado especialmente en la elaboración de un plan estratégico de marketing para el producto “CAFÉ VICTORIA”, de la empresa FEDERACIÓN REGIONAL DE ASOCIACIONES DE PEQUEÑOS CAFETALEROS ECOLÓGICOS DEL SUR “FAPECAFES”, PARA LA CIUDAD DE LOJA, cuyo propósito fue elaborar una estrategia del diagnóstico para determinar la situación actual de la empresa, en donde se detectó los principales problemas respecto al mercadeo del producto “CAFÉ VICTORIA”. Para poder determinar un análisis estratégico del producto “CAFÉ VICTORIA”, se efectuó una entrevista al gerente ejecutivo de la empresa, encuesta a los 11 empleados que laboran en la misma y se aplicó 79 encuestas a los clientes de la empresa que compran el café. La metodologíautilizadafue; análisis de la situación y diagnóstico, objetivos de marketing, posicionamiento y ventaja diferencial, mercado meta y demanda del mercado, mezcla de marketing y evaluación de resultados o control, todo este estudio arrojo unos resultados, los mismos que expresan que la empresa tiene bajas ventas en la ciudad de Loja, tiene apenas 112 clientes en toda la ciudad de Loja,tiene poco marketing casi ninguno, también expresa que el 100% de los clientes no conocían alguna publicidad, propaganda o promoción de su producto (CAFÉ VICTORIA). También consta un estudio interno y externo del producto, El mismo que expreso que; CAFÉ VICTORIAtiene una gran aceptación entre sus clientes,tiene una buena marca, reconocida a nivel internacional por dos premios de mejor café orgánico y mejor producción. Con todos estos resultados se elaboró un análisis FODA y se pudo establecer cuáles son las FORTALEZAS, DEBILIDADES, AMENAZAS Y OPORTUNIDADES, de la cual se obtuvo valiosa información, lo que permitió llegar a la formulación de estrategias logrando de esta manera determinar los objetivos estratégicos a implementar. Finalmente se elaboro Conclusiones y Recomendaciones luego del análisis y el estudio del proyecto, conclusiones tales como: Que la empresa necesita mejorar el mercadeo del producto café victoria en la ciudad de Loja, ya que no cuenta con ningún plan de marketing. También que no cuenta con presentaciones variadas(ampliar stock), y no llegan a nuevos mercados en la ciudad como son tiendas, markerts, minimarkerts etc... Se recomienda gestionar más recursos para hacer planes de marketing o si existe alguno ponerlo en funcionamiento ya que no se menciona ningún cambio en la empresa, también hacer más publicidad y propaganda, asociarse con otras empresas donde puedan hacer estrategias promocionales y ganar clientes, también ubicar el producto en sitios estratégicos de venta y publicidad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9622
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jorge Luis Castro Calva.pdf13,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.