Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9602
Título : “PLAN DE NEGOCIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA UNIDAD DESTINADA A LA CONFECCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ROPA DEPORTIVA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA”
Autor : Falconi, Lic. Diego
Quizhpe Alulima, Marlene Alexandra .
Rodríguez León, Rita Lorena
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente Plan de negocio para la implementación de una unidad destinada a la confección y comercialización de ropa deportiva en la Universidad Nacional de Loja, con el objetivo de ofrecer a la comunidad universitaria un producto de calidad, mejor atención y sobre todo a sus gustos y preferencias. Además la Universidad cuenta con ingresos que irán en beneficio de la misma. Con respecto a la metodología utilizamos diferentes conocimientos y técnicas que son herramientas que contribuyeron en el desarrollo del presente proyecto. En el Estudio de Mercado tomamos datos de estudiantes, docentes, administrativos y trabajadores obtenidos en administración central, que nos da a conocer que la universidad cuenta con un total de 13051 personas, mediante la aplicación del muestreó estadístico obtuvimos una muestra de 373 encuestas las cuales las dividimos de la siguiente manera: estudiantes 353, docentes 24, administrativos 17 y trabajadores 4. También realizamos encuestas a los deportivos de la ciudad de Loja el cual dio un total de 22 encuestas. En el Estudio Técnico se determinó el tamaño y la localización de la planta en el cual tenemos la capacidad instalada que es de 28488 y la capacidad utilizada que es de 24214, también la distribución física de la empresa y el respectivo proceso productivo de confección de ropa deportiva, y detallamos la maquinaria y materia prima necesarias para la fabricación de la misma. En lo que respecta al Estudio Organizacional, “UNL SPORT” se ha conformado como una Unidad de Producción, detallando los organigramas como son: estructural en el cual contamos con 1 gerente, 1 secretariacontadora, 1 jefe de producción, 1 jefe de ventas y 3 operarios, el organigrama estructural, funcional y el posicional; también se realizó un Manual de funciones para un mejor desarrollo de la empresa. Y finalmente realizamos él Estudió Financiero, mismo que permitió conocer la rentabilidad y solvencia financiera para el desarrollo del proyecto, donde se determinó que “UNL SPORT” si es factible de acuerdo a los índices de evaluación financiera realizados, dentro de los cuales tenemos: Valor Actual Neto que nos dio un valor de 190.549,72 Tasa Interna de Retorno del 97%, Relación Beneficio-Costo nos dio un resultado de que por cada $1,00 invertido tendremos una rentabilidad de 0,34 ctvs. De dólar, Periodo de Recuperación de Capital es en 1 año, 7 meses 11 días y el Análisis de Sensibilidad con un incremento del 23,7% en los costos, y una disminución de 16,6% en los ingresos lo que contribuirá al incremento de fuentes de trabajo y al desarrollo socio económico a la Universidad Nacional de Loja. Luego de haber realizado todos los estudios se pudo llegar a determinar conclusiones y recomendaciones para el buen funcionamiento de la misma.
Descripción : This business plan for the implementation of a unit intended for the manufacture and marketing of sportswear at the Universidad Nacional de Loja, to provide the university community a quality product, better service and especially to your tastes and preferences. In addition the University has revenues that will benefit from it. With regard to the methodology used different methods and techniques are tools that contributed to the development of this project. To make the Market Study we rely on statistical data of students, teachers, administrators and workers obtained in central administration, which shows that the university has a total of 13051 people through the application of statistical sampling obtained a sample of 373 surveys, the which were categorized as follows: 353 students, 24 teachers, administrative workers 17 and 4. In the Technical Study was determined the size and location of the plant in which we have installed capacity is 28488 and capacity utilization for 24214 is also the physical layout of the company and the respective production process of making clothes sports, and outline the necessary machinery and raw materials for manufacturing the same. In regard to organizational studies, "UNL SPORT" has taken shape as a production unit, such as organizational charts detailing: structure in which we have a manager, a secretary, a production manager and three workers, the functional organization and also made an operating manual for a better development of the company. And finally make the financial study also yielded information on the profitability and financial solvency for the development of our project, where it was determined that "UNL SPORT" if it is feasible according to the financial assessment carried out rates, among which are: Net Present Value gave us a value of 190.549,72 Internal Rate of Return of 97%, benefit-cost ratio gave us a result that for every $ 1.00 invested will have a yield of 0.34 cents. Dollar, Capital Recovery Period is 1 year, 7 months 11 days and Sensitivity Analysis with a 23,7% increase in costs, and a 16,6% decline in revenue which will contribute to increased sources of employment and socio-economic development at the National University and the city of Loja. After completing all the studies could be reached certain conclusions and recommendations for the proper functioning thereof.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9602
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Marlene Alexandra Quizhpe Alulima.y Rita Lorena Rodríguez León.pdf39,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.