Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9599
Título : PLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA BLOQUERA ROCAFUERTE CANTÓN SARAGURO PROVINCIA DE LOJA, AÑO 2012
Autor : Pulla Carrión, Ing. Eduardo Vinicio
Patricia Alexandra, Espinoza Medina
Fecha de publicación : 2013
Resumen : satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben satisfacción de necesidades las familias, para ello empresas deben hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y hacer énfasis en la definición de su estructura administrativa, organizativa y funcional teniendo funcional teniendofuncional teniendo funcional teniendofuncional teniendofuncional teniendo funcional teniendo funcional teniendofuncional teniendo funcional teniendofuncional teniendo, las empresas dedicadas a la venta de materiales para la construcción, tienen que competir entre sí en precios, productos, horarios, promociones y publicidades que les permita atraer nuevos clientes y generar mayores utilidades.Es por esto que la Bloquera Rocafuerte, empresa motivo de este estudio a tenido que cambiar y extremar nuevas estrategias por la creciente competencia para mantenerse en el mercado, sin embargo todos estos esfuerzos no han sido suficientes teniendo que realizarse un estudio técnico más profundo del entorno del mercado y a lo interno de la empresa; con todos estos antecedentes se ha visto la necesidad para realizar un Plan Estratégico para determinar y ejecutar las futuras estrategias para tener mejores posibilidades de éxito, a través de un consistente posicionamiento de esta empresa en el mercado. En donde, el punto de análisis actualmente se centra en la importancia de realizar una adecuada planeación estratégica debido a que hoy la competencia y la subsistencia en el mercado se direcciona en: satisfacer al cliente, acaparar mayor porcentaje de ellos y brindar servicios de calidad. Con respecto a los objetivos se efectuó un análisis FODA, que nos permitio identificar las: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa. Con la contrastación de dichos elementos, construimos estrategias encaminadas a mejorar los aspectos internos y externos, potenciando sus fortalezas, para aprovechar las oportunidades, reducir debilidades y neutralizar las amenazas; las mismas que nos permitió efectuar la matriz de alto impacto y ponderación para estructurar una nueva matriz FODA, base de la cual se genera la propuesta que contribuirá a mejorar el funcionamiento de Bloquera,la misma que consiste en la implementación de 5 objetivos estratégicos, el primero Realizar un manual orgánico funcional para la empresa, con el propósito de conocer los niveles jerarquicos y las funciones para cada empleados para que de esta manera la empresa sea eficiente y eficaz, en el segundo objetivo estratégico que se plantea es elaborar un plan de publicidad y promociones estratégicas,con el fin de Incrementar las ventas en materiales para la construcción, el tercer objetivo estratégico es realizar un plan de capacitación para los empleadoscon el fin de contar con personal competente para efectuar las labores de la empresa Bloquera Rocafuerte, el cuarto objetivo estratégico elmejoramiento de la infraestructura física de la empresa con el propósito de aprovechar el espacio físico para contribuir de una mejor manera el área dentro de la empresa, por último se plantea el equipamiento de la empresa con la adquisición de maquinaria con tecnologíade punta con el fin de mejorar la capacidad productiva de la empresa Bloquera Rocafuerte. Con respecto dentro de los métodos y técnicas utilizadas constan el método deductivo, inductivo, analítico y científico ; así, como la observación directa, entrevistas aplicada al gerente, encuestas y cálculo de la muestra que permitieron obtener los resultados para su respectivo análisis e interpretación, a fin de conocer el posicionamiento de la empresa en el mercado local, a través de ella se recolectó la información para así tener una visión más clara y confiable de las soluciones que necesitamos plantear. Seguidamente se pudo establecer las conclusiones donde se pudo ultimar que la calidad del producto que labora y se comercializa se encuentra apto para el uso de las personas asi también encontramos algunas falencias dentro de la empresa tales como: no cuenta con un plan estratégico,no cuenta con una filosofía empresarial ni estructura orgánica funcional, como también no cuenta con un plan de capacitación para sus empleados repercutiendo en la buena atención de sus clientesasi mismo la falta de un plan de promociones y publicidad, se ha podido determinar la falta de implementación de maquinaria para la empresa impidiendo expandir el accionar empresarialen el mercado. Asi mismo se recomiedala implementación de un plan estratégico previa una reunión con todo el personalcomo también la implementar la nueva estructura orgánica funcional con el fin de mejorar así su organización y servicios de comercializacón, tambie se ha visto necesario la realización una campaña sostenida de publicidad y promociones a través de los diferentes medios de comunicación, también se ha visto factible la elaboración yaplicación de un plan de Capacitación al personal finalmente la implementación de nueva tecnologia con el propósito de mejorar e incrementar el volumen de producción todo estos se ha realizado con fin de aumentar su cobertura en el mercado y de esta forma brindar un servicio eficaz a la colectividad; y se presenta la bibliografía, anexos de la investigación.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9599
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Espinoza Medina Patricia Alexandra.pdf4,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.