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Título : “ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING PARA LAINDUSTRIA DIGITAL IMÁGENES, DE LA CIUDAD DE LOJA”
Autor : Falconi Espinosa, Ing. Diego Paul
Sisalima Delgado, Alex Leandro
Fecha de publicación : 2012
Resumen : En los últimos años en la ciudad de Loja, se han proliferado los negocios de estudios fotográficos, los mismos que han permitido a los usuarios tener una mayor cantidad de servicios a precios competitivos en un solo lugar, estos cambios en el sistema de servicio y han ido cambiando beneficiado a los usuarios de los mismos en ahorros de dinero y tiempo. Pero también los empresarios e inversionistas de este tipo de negocios tienen que esforzarse para ser competitivos y captar nuevos mercados, desarrollando nuevas estrategias y formas para resolver sus problemas y ampliar sus potencialidades. Así mismo los estudios fotográficos tienen que competir entre sí en precios, productos, horarios, promociones y publicidades que les permita atraer nuevos clientes y generar mayores utilidades. Es por esto que la Industria Digital Imágenes, empresa motivo de este estudio ha tenido que cambiar y extremar nuevas estrategias por la creciente competencia para mantenerse en el mercado, sin embargo todos estos esfuerzos no han sido suficientes teniendo que realizarse un estudio técnico más profundo del entorno del mercado y a lo interno de la empresa; con todos estos antecedentes se ha visto la necesidad para realizar un Plan Estratégico de Marketing para determinar y ejecutar las futuras estrategias para tener mejores posibilidades de éxito, a través de un consistente posicionamiento de esta empresa en el mercado. En donde, el punto de análisis actualmente se centra en la importancia de realizar una adecuada planeación estratégica debido a que hoy la competencia y la subsistencia en el mercado se centran en: satisfacer al cliente, acaparar mayor porcentaje de ellos y brindar servicios de calidad. Con respecto a métodos y técnicas utilizados para la realización de esta investigación, se aplicó consultas bibliográficas, revisión de documentos, observaciones directas del funcionamiento y servicios que presta Imágenes además también se efectuó una entrevista al gerente y aplicación de encuestas a 372 clientes permanentes, de los cuales el 100% la conocen, debido a que el 54% de los clientes manifestaron que la ubicación de la empresa es excelente, y además en un 47% indicaron que el servicio que presta es muy bueno y una variedad de productos, los cuales según el 48% indicaron que los precios son accesibles y económicos. Y un total de 6 encuestas al personal que labora en la Organización, a fin de conocer el posicionamiento de la empresa en el mercado lojano, a través de ella se recolectó la información para así tener una visión más clara y confiable de las soluciones que necesitamos plantear. Para realizar la interpretación y discusión de resultados obtenidos en las encuestas, se utilizó el método analítico y descriptivo. También se efectuó un análisis FODA, que nos dio a conocer e identificar las: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de esta empresa. Con la contrastación de dichos elementos, construimos estrategias encaminadas a mejorar los aspectos internos y externos, potenciando sus fortalezas, para aprovechar las oportunidades, reducir debilidades y neutralizar las amenazas; la determinación de estos factores internos como externos nos permitió efectuar la matriz de alto impacto y ponderación para estructurar una nueva matriz FODA; también el método deductivo e inductivo fue usado para detectar la realidad actual de la empresa con respecto a las funciones y actividades que realizan los empleados como también el procesamiento de la información recolectada. Por último se realizó una propuesta basada en un Plan Estratégico de Marketing para mejorar el funcionamiento y los servicios de la empresa; la misma que consiste en la implementación de 4 objetivos estratégicos, el primero refiere, Efectuar un plan de promociones a los clientes que adquieren los productos de Imágenes para incrementar las ventas, en el segundo objetivo estratégico Efectuar un plan de publicidad a través de los diferentes medios de comunicación, el tercer objetivo elaborar la misión, visión y un organigrama estructural para la empresa., por último se plantea Elaborar un plan de motivación e incentivos para los empleados. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones que se han determinado, luego del estudio realizado mediante el proceso de planeación estratégica, las mismas que serán puestas
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9581
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