Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9561
Título : LA CREATIVIDAD Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO PREESCOLAR EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LOS CENTROS INFANTILES “MIS PRIMEROS PASITOS” Y “IV CENTENARIO N°2” DE LA CIUDAD DE LOJA, DURANTE EL PERIODO 2006-2007.
Autor : Carrión Cevallos, Janeth
Martos Jaramillo, Yolanda Verónica
Parra Sarango, Raquel Esperanza
Fecha de publicación : 2009
Resumen : Como profesionales de Psicología Infantil y Educación Parvularia involucradas en la enseñanza permanente a los niños y niñas, en calidad de docentes, nos interesó investigar la Creatividad y su incidencia en el rendimiento preescolar de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de los Centros Infantiles Mis Primeros Pasitos y IV Centenario N.2 de la ciudad de Loja, durante el periodo 2006 2007, cuyos resultados son el aporte de esta investigación La investigación realizada parte de los referentes teóricos expuestos en el proyecto de investigación y relacionados con los hechos que determinaron el objeto central de esta investigación, a través de la presentación e interpretación de los resultados de las encuestas y de la guía de observación aplicadas a docentes de Primer Año de Educación Básica, cuyos resultados permitieron concluir y recomendar que las maestras parvularias sigan cursos y talleres actualizados de la importancia que tienen la creatividad dentro del proceso de enseñanza. Para la demostración de la hipótesis se utilizó el método hipotético deductivo, mediante el razonamiento lógico de los sucesos que fueron descubiertos mediante la investigación de campo. También se recurrió a la utilización del método científico el cual nos permitió acercarnos a la realidad para poder conocer, estudiar y analizar los diferentes problemas encontrados en esta investigación. El aspecto practico que comprende la aplicación de los instrumentos de investigación, la tabulación de resultados y la verificación de las hipótesis, son datos presentados a través de gráficos estadísticos. La deducción del análisis lógico nos permitió el cumplimiento de los objetivos y verificar las hipótesis a través de la utilización del método descriptivo y el hipotético deductivo, mediante los instrumentos como son. La encuesta a un total de 8 profesores y una población de 120 niños y niñas del Primer Año de Educación Básica. Esta investigación parte de los objetivos específicos; los mismos que nos permitió plantear las hipótesis. Las conclusiones y recomendaciones a las que se abordaron, son el aporte que se le ofrece a las autoridades educativas, en especial a los docentes con fin de mejorar la creatividad de los niños y niñas de Primer año de Educación Básica.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9561
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yolanda Verónica Martos Jaramillo.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.