Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9538
Título : Realidad actual y necesidad de formación del personal profesional de enfermería en la provincia de Loja, cantón Zapotillo periodo abril 2010-abril 2011
Autor : Ocampo, Esthela
Agurto Córdova, Luz Mirella
Fecha de publicación : 2011
Resumen : “La enfermería, al igual que cualquier otra profesión, es un producto social en cada época de la historia, que responde a las circunstancias, logros de la ciencia y la tecnología de su tiempo; Al analizar los cambios que se han ido produciendo, se observan diferentes elementos dentro de la evolución; como referentes sociales, fenómenos, problemas teóricos y prácticos relacionados con ella, llegando a aspectos específicos relativos a la profesión existente entre sus elementos interrelación e integración entre sí ” . Por ser un tema muy importante me he planteado la siguiente investigación “Realidad actual y necesidad de formación del personal profesional de enfermería en la provincia de Loja cantón Zapotillo periodo abril 2010- Abril 2011”. El estudio es descriptivo, se aplicó una encuesta a los/las profesionales de enfermería que laboran en el Cantón Zapotillo. Las 7 enfermeras/os en los cuales predomina el sexo femenino. Los/as profesionales se encuentran entre los 20 a 30 de edad y residen en su lugar de trabajo. El título académico que posee el 71.4% es de tercer nivel y el 28.6% de cuarto nivel. En su trabajo la mayoría con el 57.1% está dentro de 1 a 5 años y el 42.9% menos de los 15 años. El 57,2% vienen desempeñando funciones de atención primaria en Salud (Salud Comunitaria) y el 42,8% en clínico quirúrgico y materno infantil (cuidado directo). Al 28,6% les gustaría capacitarse en clínico quirúrgico y en igual porcentaje escoge Desarrollo humano, ambos con estudios a distancia. Llegando luego a formular conclusiones y recomendaciones de acuerdo a los resultados obtenidos que serán parte del complemento del Macroproyecto diseñado por la Carrera de Enfermería motivo de esta información.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9538
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luz Mirella Agurto Córdova.pdf607,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.