Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9517
Título : LAS TICS COMO RECURSO DIDACTICO POR PARTE DE LOS DOCENTES Y SU INCIDENCIA EN LA DESERCIÓN ESTUDIANTIL DE LA UNIDAD EDUCATIVA A DISTANCIA “JUAN MONTALVO” DE RIOBAMBA DURANTE EL PERIODO 2010 – 2011. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS
Autor : Tusa Tusa, Manuel Lizardo
Vilema Paguay, Mario
Vimos Cajo, Nancy Yolanda
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La investigación “Las Tics como recursos didácticos por parte de los docentes y su incidencia en la deserción estudiantil de la Unidad Educativa a distancia “Juan Montalvo” de Riobamba durante el periodo: 2010-2011”. Lineamientos Alternativos. El problema fundamental está basado en la no utilización de las Tics como el ordenador, el correo electrónico y las diapositivas; por parte de los docentes, influyendo en la deserción estudiantil de este centro de educación; tomando en cuenta que estas herramientas de las Tics son tan importantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de cualquier asignatura o área. Esta investigación se fundamenta en la siguiente hipótesis principal: Las Tics como recurso didáctico, evita la deserción estudiantil en la unidad educativa “Juan Montalvo “Las hipótesis específicas son las siguientes:  El uso adecuado del ordenador como recurso didáctico, evita la deserción estudiantil en la Unidad Educativa “Juan Montalvo” de la ciudad de Riobamba.  El correo electrónico por parte de los docentes y estudiantes, como recurso didáctico reducirá la deserción estudiantil, en la Unidad Educativa a distancia “Juan Montalvo “de la ciudad de Riobamba. La utilización de las diapositivas como recurso didáctico, evita la deserción estudiantil, en la Unidad Educativa “Juan Montalvo “de la ciudad de Riobamba. Como producto de la investigación efectuada se determinó: Que el establecimiento educativo no cuenta con suficientes ordenadores para las prácticas individuales de cada uno de los estudiantes. La falta de capacitación de los docentes en la utilización de las Tics especialmente en el uso del ordenador, correo electrónico y diapositivas. En el establecimiento educativo los docentes no utilizan el correo electrónico con fines académicos. En el proceso de investigación realizado en el establecimiento educativo, se determinó como falencia la falta de personal capacitado y especializado en el área de informática.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9517
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mario Vilema Paguay.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.