Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9508
Título : Los estados nutricionales y su incidencia en el rendimiento educativo formativo de los niños del primer año de educación básica de la unidad educativa Lauro Damerval Ayora, período 2008-2009. Lineamientos alternativos
Autor : Ruíz Toledo, Cecilia
Fernández Álvarez, Maira
Fecha de publicación : 2009
Resumen : La presente investigación hace referencia a LOS ESTADOS NUTRICIONALES Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO EDUCATIVO FORMATIVO DE LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA LAURO DAMERVAL AYORA, PERÍODO 2008-2009. Como objetivo general de trabajo se planteó: analizar la incidencia de los Estados Nutricionales en el rendimiento educativo formativo de los niños del 1er año de Educación Básica de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora de la Ciudad de Loja durante el periodo escolar 2008 – 2009. La metodología empleada durante la construcción teórica y práctica fue: Método científico, para organizar, procesar, analizar e interpretar la información, el método descriptivo, que permitió describir la problemática con rigor científico y objetividad; el método analítico sintético permitirá resumir, analizar, describir y organizar la información, de acuerdo a las necesidades estadísticas. Como principales resultados obtenidos en la presente investigación se tiene que existe una gran parte de padres de familia no tienen una buena formación en cuanto a nutrición se refiere, pero tienen la predisposición para el cambio. Conclusiones más importantes que se obtuvo fueron que los Estados Nutricionales, la obesidad, malnutrición y desnutrición inciden en el Rendimiento Educativo Formativo de los niños investigados.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9508
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maira Fernández Álvarez.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.