Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9503
Título : El juego de roles como terapia de integracion en los trastornos emocionales que presentan los niños de primer año de educación básica de los centros educativos vespertinos de la ciudad de Loja. Año lectivo 2008 - 2009. Lineamientos propositivos
Autor : Palacios Vélez, Carmen
Bueno Arévalo, Ivone Germania
Fecha de publicación : 2009
Resumen : La presente investigación versa sobre el tema: El juego de roles como terapia de integración en los trastornos emocionales que presentan los niños del Primer Año de Educación Básica de los Centros Educativos vespertinos de la ciudad de Loja. Año lectivo 2008 - 2009. Lineamientos propositivos. Se planteó como oobjetivo general: Identificar a los niños de Primer Año de Educación Básica de los Centros Educativos Vespertinos de la ciudad de Loja que presenten trastornos emocionales para integrarlos socialmente a las actividades diarias, mediante el juego de roles como alternativa terapéutica sustentada en las corrientes psicopedagógicas contemporáneas. La investigación se la aplica a una población de 104 niños(as) de cinco años. Para la realización de la investigación utilice los métodos: científico, inductivo y deductivo, además se utiliza un cuestionario estructurado para padres de familia. Para los niños la observación directa de la investigadora; y, datos obtenidos del registro de la maestra. Del análisis de resultados a los cuales he arribado en lo que tiene que ver con el juego de roles como terapia encuentro que el 90% de maestras lo utilizan como un recurso eficaz para diagnosticar y superar dificultades emocionales de distinta índole que se pueden presentar en los niños. Por lo que concluyo que el juego de roles a más de ser un factor de motivación afectiva posee grandes posibilidades para la educación de la psicoafectividad convirtiéndose en un recurso eficaz en la detección y el tratamiento de trastornos emocionales, permitiendo al niño o niños que lo presentan superarlos y lograr la integración al grupo de coetáneos sin dificultad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9503
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IVONE GERMANIA BUENO ARÉVALO.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.