Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9501
Título : Determinación de los agentes bacterianos patógenos más frecuentes en exudado orofaríngeo del personal comando de policía N.- 7 de la ciudad de Loja.
Autor : Montaño Peralta, Diana
Hidalgo Tapia, Cosme Enrique
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) implican un importante desafío para el personal de salud, por ello se investigó el tema: Determinación de los agentes bacterianos patógenos más frecuentes en exudado orofaríngeo del personal Comando de Policía N.- 7 de la ciudad de Loja. Con el principal propósito de determinar los agentes bacterianos patógenos más frecuentes en exudado orofaríngeo, y de ésta forma establecer la unidad de servicio policial más afectada, se realizó un estudio de tipo descriptivo y prospectivo, en el que se procesaron 40 muestras provenientes de la demanda espontánea, las que se recolectaron por duplicado para someterlas a un exámen directo al microscopio con la tinción de Gram, después fueron cultivadas en agar sangre al 3%, para finalmente realizarles la caracterización bioquímica. Los resultados determinaron que los agentes bacterianos patógenos más frecuentes en exudado orofaríngeo fueron: Staphylococcus aureus con el 45%, Streptococcus pyogenes (15%), y Klebsiella pneumoniae (3%), mientras que la unidad de servicio policial más afectada fué Tránsito con el 22%. Los resultados obtenidos del presente trabajo investigativo fueron difundidos al personal uniformado a través de la entrega de trípticos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9501
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cosme Enrique Hidalgo Tapia.pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.