Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9496
Título : “EL MALTRATO PSICOLÓGICO Y SU INCIDENCIA EN LA FORMACIÓN DE LA PERSONALIDAD DE LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “CUARTO CENTENARIO” DE LA CIUDAD DE LOJA, AÑO LECTIVO: 2005 – 2006. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS.
Autor : Zaruma Hidalgo, José
DELGADO ARÉVALO., CARMEN BEATRIZ
Fecha de publicación : 2009
Resumen : La investigación realizada acerca de ―El Maltrato Psicológico y su incidencia en la Formación de la Personalidad de los Niños del Primer Año de Educción Básica de la Escuela ―Cuarto Centenario‖ de la ciudad de Loja, Año Lectivo: 2005 — 2006‖ pretende aportar soluciones para la superación de los problemas generados por el abandono de los padres, el maltrato; la desorganización familiar, migración y así mejorar el comportamiento psicosocial de los estudiantes, mediante la utilización de metodologías innovadoras y la práctica permanente de valores para consolidar la personalidad y elevar la autoestima de los niños y niñas. En el desarrollo del trabajo se aplicó el método científico de Investigación en el que los conceptos teóricos, definiciones, objetivos, variables, indicadores e índices guiaron la ejecución. La metodología empleada permitió concretar los objetivos trazados al corresponderse a un estudio descriptivo de corte transversal en donde se sintetiza en los siguientes aspectos:  Desarrollo del proyecto de investigación.  Revisión de la bibliografía relacionada con el tema.  Aplicación de encuestas a 96 padres de familia de los niños del Primer Año de Educción Básica de la Escuela ―Cuarto Centenario‖ y una ficha de observación directa a los niños.  Procesamiento e interpretación de la información.  Formulación de conclusiones y recomendaciones.Los objetivos planteados se constituyeron en propuestas de trabajo que orientaron toda la investigación. A través de la investigación de campo se obtuvo información empírica que fue fundamentada con los conceptos teóricos de la información bibliográfica recopilada, lo que nos permitió formular importantes conclusiones y recomendaciones así como el diseño y elaboración de los lineamientos alternativos, en la presente investigación.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9496
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARMEN BEATRIZ DELGADO ARÉVALO..pdf599,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.