Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9484
Título : "LA ACTIVIDAD LÚDICA Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE SOCIALIZACIÓN, DE LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA PARTICULAR VESPERTINA "LA DOLOROSA" DE LOJA, EN EL AÑO LECTIVO 2009 - 2010. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS".
Autor : Ayora Fernández, Amable
Jiménez Córdova, Mery del Carmen
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Diagnosticar la utilización de la actividad Lúdica como estrategia básica para el desarrollo de la socialización en los niños del Primer Año de Educación Básica de la Escuela Particular Vespertina "La Dolorosa" en el año lectivo 2009 - 2010. Describir las ventajas y/o desventajas de la actividad Lúdica como estrategia básica para el desarrollo de la socialización en los niños del Primer Año de Educación Básica de la Escuela Particular Vespertina "La Dolorosa". En el año lectivo 2009 - 2010. Desarrollar una propuesta alternativa, en base a los resultados obtenidos, mediante la cual se puedan superar los problemas que evidencian los alumnos respecto a su socialización. Las técnicas utilizadas fueron la Observación y la Encuesta. Realizadas a 135 niños, el mes de julio del 2009. La actividad lúdica evidenciada en el hogar y en la escuela, incide favorablemente en el desarrollo de los procesos de socialización en los niños; No se observan entre los niños del Primer Año de Educación Básica de la Escuela La Dolorosa, casos en que los niños no jueguen o se aíslen. Los niños evidencian un alto nivel de actividad física, es decir, la actividad lúdica. Los padres de familia no restringen y por el contrario apoyan el nivel de socialización de sus hijos a través del juego, señalan que la actividad lúdica que practican sus hijos, les ha permitido un normal desarrollo social, en especial por el efecto de integración que este produce al acercar a los niños con otros similares.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9484
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mery del Carmen Jiménez Córdova.pdf88,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.