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Título : MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA “RUMIPAMBA” DEL CANTÓN QUERO PROVINCIA DE TUNGURAHUA, EN RELACIÓN A LAS NECESIDADES DE SUS USUARIOS, PERIODO 2010-2011
Autor : COSTA MUÑOZ, Dra. ENITH
Ocaña Ocaña, Mariana del Rocío
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación orientada al “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA “RUMIPAMBA” DEL CANTÓN QUERO PROVINCIA DE TUNGURAHUA, EN RELACIÓN A LAS NECESIDADES DE SUS USUARIOS, PERIODO 2010-2011”, misma que se desarrolló con el propósito de brindar un aporte científico, cultural y social a la comunidad, en el cual los beneficiarios obtendrán un servicio eficiente y de calidad. El objetivo general que se planteó fue el de propender al mejoramiento de los servicios que ofrece la Biblioteca que permita el desarrollo cultural y académico de sus usuarios. Los métodos que se plantearon en la presente investigación fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, y Analítico-Sintético; como técnicas se utilizaron: entrevista aplicado al personal que labora en la biblioteca para determinar la situación actual en la que se encuentran los servicios que ofrece la biblioteca “Rumipamba” y si ha mejorado; y, una encuesta se aplicó a los usuarios de la biblioteca, para conocer los servicios que ofrece la biblioteca “Rumipamba” del cantón Quero provincia de Tungurahua, en relación con sus necesidades. Con el desarrollo de la presente investigación se llegó a concluir que: referente a la entrevista realizada al personal se concluye que las mejoras que se han implementado en la biblioteca son el 100% en el servicio de Internet ya que facilita el acceso a la información y comunicación de calidad a través de una Red de Información, con el fin de ofrecer y garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a Internet, acortando la brecha informacional y evitando que los progresos tecnológicos agraven las tendencias de exclusión social en determinadas sociedades. De la encuesta que fue aplicada a los usuarios el 61% manifiesta que la biblioteca si aporta con los servicios en relación a sus necesidades, como: préstamos en sala, préstamos a domicilio, material de referencia, entre otros, lo cual satisface las necesidades informativas que ellos requieren; y, el 39% no lo considera, ya que los usuarios requieren de otras necesidades como: el rincón infantil, audiovisuales, fotocopiado, que los consideran importantes e indispensables y no existen en la biblioteca en mención.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9445
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