Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9432
Título : Técnica de mano y antebrazo para valorar edad ósea en niños en el hospital isidro Ayora en el periodo febrero agosto del 2012
Autor : Banda, Nancy
González Sánchez., Cesar Ramiro
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Los Rayos X son ondas electromagnéticas similares a la luz visible, pero con una longitud de onda mucho más corta, están dentro de las radiaciones ionizantes, y desde su descubrimiento ha tenido un vertiginoso desarrollo con la aparición de nuevas modalidades de diagnóstico por medio de imagen, convirtiéndose así mismo en apoyo valioso en la práctica médica, debido a los beneficios directos de la radiología. La radiología es una tecnología médica que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos, campos magnéticos etc. Y se utiliza estas imágenes para el diagnóstico, y para el pronóstico y tratamiento de enfermedades. También se le denomina genéricamente radiodiagnóstico o diagnóstico por imagen.(1) El estudio de la edad ósea permite evaluar cuán rápido o cuán lentamente está madurando el esqueleto de un niño y esta información ayuda a los médicos a diagnosticar afecciones que retrasan o aceleran el crecimiento. En general, se realiza con una radiografía de antebrazo o mano izquierda: un procedimiento seguro e indoloro en el que se utiliza una cantidad pequeña de radiación. Los huesos de la radiografía se comparan con imágenes de radiografías de un atlas estándar del desarrollo óseo que se basa en datos de grandes cantidades de niños del mismo sexo y de la misma edad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9432
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cesar Ramiro González Sánchez.pdf3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.